¿Y tú qué huella estás dejando?

Realizado por: Jeniffer Daniela Ballen Quintero

La vida puede llegar a ser un carrusel de emociones ycircunstancias que nos van forjando como personas; depende denosotros como las afrontamos para así mismo sacar provecho ypoder disfrutarla.

En la siguiente historia de vida Andrea contará los sucesos que la han marcado a lo largo de su vida, todo lo que ha tenido que vivir desde que tuvo que presenciar el asesinato de sus padres cuando solo tenía 5 años de edad y que hasta el sol de hoy lo recuerda palpable.

Nos hablará sobre todo lo que este trágico accidente desencadenó en su entorno social y familiar, de cómo fue su proceso de superación y como pudo recuperarse  de esa lamentable tragedia.

Por otro lado nos contara de su experiencia cuando quedó embarazada a tan corta edad, todos los problemas que esto también le acarreó en su vida y cómo pudo salir de esa difícil circunstancia. Gracias a la llegada de su hijo pudo volver a tener una familia, esa familia que perdió en su pasado y que jamás pudo volver a recuperar y lo cual representa una fuerza, un motivo y un apoyo incondicional para ella poder salir adelante, demostrándose a sí misma que no existe ningún impedimento para lograrlo; solo el de nuestra mente.

Por último, resalta lo bueno que pudo sacar de tanta tragedia y como gracias a todas estas adversidades pudo salir adelante con su hijo, siendo ahora una estudiante a punto de graduarse y siendo una persona completamente resiliente. Esto nos deja una enseñanza de cómo enfrentar la vida y también una reflexión acerca de todos privilegios que tenemos, sobre todo el privilegio de tener a nuestros seres queridos y que en muchas ocasiones no agradecemos ni valoramos su presencia en nuestras vidas como debería ser.

 

PODCAST