Capítulo 5 – Chinatown Nueva York

REALIZADO POR: SERGIO CORREA – MANUEL HERNANDEZ

 

Esta radio Novela, trata sobre una charla clandestina, en un restaurante  de Chinatown Nueva York, entre un jefe máximo de la Mafia China y uno de sus torpes lacayos donde discuten sobre un inconveniente que tuvo, el segundo, con el hijo del gran jefe de la mafia italiana. Con esto, la torpeza e incompetencia de aquel joven lacayo queda en evidencia y se ve envuelto en un gran problema con su jefe, quien recurre a intimidar y amenazar por el error cometido. Por otro lado, el conductor y secuaz del jefe no hace más que burlarse del sufrimiento de aquel joven y adular constantemente a su jefe, al que además, lo incita a que deben acabar con él.

 

Personajes: 

 

Sr. Gao: Inmigrante Chino en la ciudad de Nueva York, es el actual jefe de la división Khan de la mafia en el oeste de la gran ciudad. Es un tipo muy serio y con un extraño acento, pues aun no pronuncia perfectamente el español; siempre omite la letra R en todo lo que habla y la sustituye por la L, es el típico oriental caricaturesco de la televisión, para muchos es muy gracioso su extraño hablar. Él, por el contrario, detesta que se burlen de su manera de hacerlo, puede ser hasta peligroso.

A sus 54 años de edad, es muy serio e inexpresivo, quizá se nota bastante por su fría manera de hablar. No muestra nada de compasión con las personas, es aquel personaje reprimido con cualquiera que tenga la oportunidad de ver.

 

Joe: Es uno de los secuaces del Sr. Gao, cumple el papel del chofer y simple secuaz del grupo mafioso. Es un tipo grande, muy feo de cara y de voz grave, a veces puede parecer medio sonso al hablar, pero que no te engañe, es muy reactivo y peligroso; además, es uno de los favoritos de Gao, ya que ha sido su protegido por años. Es, más o menos, de 40-47 años de edad, pero sin duda por su gran estatura, está en buena forma para salvaguardar a su jefe.

Marty: Aquel joven de 26 años, novato y sin especialidad de nada, entró al mundo de la mafia por sus torpes amigos, que soñaban con ser grandes buscapleitos con muchas tipas a sus pies; y que a propósito, fueron asesinados por los mismos enemigos que lidiaba Gao durante años. Por ende, el ingenuo Marty quedó atascado en este trabajo para salvar su vida, y claro para conseguir buena lana para largarse de Nueva York cuanto antes y rehacer una nueva vida en Buenos Aires. Marty, es muy torpe, y lo peor es que por los años que lleva trabajando para Gao aún no se acostumbra: Tímido, inseguro y con voz muy baja, y aparte habla muy poco, ya no se le ven las ganas de pertenecer a ese mundo.. Gao afirma que la vida de Marty aún le pertenece, pues no quiere tener más bajas en su organización, así que lo tiene en cuenta.

 

PODCAST