logo ucentral

logo sintopia acn

acnfacebookacnyoutubeacninstragram

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Lo problemático de cuestionarse la información en esta era

Por:Daniela Pérez 

 

Si se dice que los medios de comunicación son:

“Instrumentos en permanente evolución que a través de los años, su forma de transmitir información se ha hecho bastante masiva e instantánea, y han tenido un rol preponderante dentro del desarrollo humano y de las sociedades”. María Estela 

Lo problemático de cuestionarse la información en esta era 1Entonces, ¿por qué cuando queremos refutar dicha información de un medio reconocido nos niegan la oportunidad de abarcar temas importantes desde nuestras ramas de conocimiento? 

 

Una estudiante de noveno semestre de comunicación social y periodismo, realizó su tesis de graduación sobre cómo desde la comunicación y el periodismo se podrían abarcar temas medioambientales. 

 

¿Cómo se planteó el desarrollo de su trabajo? 

 

“El trabajo tuvo dos fases, un anteproyecto y el proyecto final, ambos se realizan con diferentes profesores; la primera parte, mi trabajo tuvo muchas modificaciones y replanteamientos, pero, al final, mi nota fue positiva”.

 

“En la segunda parte, ya con un nuevo docente y con varias semanas de retraso para iniciar, mi nota final para poder graduarme fue muy deficiente”.

 

Cuéntenos, ¿qué sucedió con el profesor de su proyecto final, es decir, con su tutor?

 

Iniciamos 3 o 4 semanas después de la fecha inicial; yo mientras tanto realizaba un trabajo autónomo y con investigaciones previas basadas en mi trabajo anterior, el cual tenía como objetivo responder esta pregunta central:

 

3.Lo problemático de cuestionarse la información en esta era¿Qué capacidad de mediación social tienen los discursos del periodismo ambiental en Semana Sostenible, que pueden o no generar procesos de sensibilización y movilización sociocultural frente a lo ocurrido en el Amazonas, año 2019-2020?

 

Cuando el profesor finalmente habló conmigo en una sesión, no había leído mi trabajo, lo único que sabía era su título; sin embargo le expliqué en este encuentro virtual y logramos llegar a unos acuerdos de enfoque para poder desarrollar el trabajo, pero sin modificar su planteamiento.

 

Al principio nos comenta que su nota con el segundo profesor (tutor) fue deficiente, ¿a qué se refiere con eso?

 

Descubre su relato: (audio)

 

 

¿Qué medio de comunicación eligió para analizar, según lo planteado en el desarrollo de su trabajo? 

 

 

La revista trimestral semana sostenible en los años 2019 y 2020

 

Según lo establecido por la universidad, a usted le asignaron dos jurados, ¿Qué sucedió en la sustentación de su trabajo?

 

El día de la sustanciación fue sorprendente ver a uno de mis jurados acompañado de mi tutor, es decir mi tutor también fue mi jurado; en un principio lo vi como una oportunidad porque él ya conocía mi trabajo. 

 

Cuando terminé de exponer, uno de los dos jurados, dijo que no había puesto algo que me recomendó en las correcciones, a esto le respondí que no lo vi necesario porque iba a cambiar gran parte de mis resultados y no era el enfoque que quería darle. 

 

Sumado a esto, mi segundo jurado, es decir mi tutor me ayudó a explicarle las causas de porque no lo habíamos puesto, acción que pensé que me iba ayudar a hacerle entender al primer jurado, pero no fue así. 

 

Para finalizar, ¿Qué le queda de enseñanza para su vida y qué consejo le daría a aquellos que están pasando por lo mismo?

 

Más que una enseñanza es una lección de vida: No confiar en los demás así tengan más conocimientos que tú y sea docente. 

 

Y el consejo, es que siempre desde el principio, si no ven la ayuda oportuna de su tutor soliciten una cambio para que su trabajo no se vea afectado por cuestiones ajenas. 

 

2.Lo problemático de cuestionarse la información en esta era 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar:

 

 

-La contradicción ambiental en cifras

-Cuidadores del planeta verde, azul y sus especies 

-Lo medio ambiental, la comunicación social y el periodismo.

-El inicio y el desarrollo 

-Infografía: Historias de universitarios 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINIÓN

ACTUALIDAD

Lo problemático de cuestionarse la información en esta era

Por:Daniela Pérez 

 

Si se dice que los medios de comunicación son:

“Instrumentos en permanente evolución que a través de los años, su forma de transmitir información se ha hecho bastante masiva e instantánea, y han tenido un rol preponderante dentro del desarrollo humano y de las sociedades”. María Estela 

Lo problemático de cuestionarse la información en esta era 1Entonces, ¿por qué cuando queremos refutar dicha información de un medio reconocido nos niegan la oportunidad de abarcar temas importantes desde nuestras ramas de conocimiento? 

 

Una estudiante de noveno semestre de comunicación social y periodismo, realizó su tesis de graduación sobre cómo desde la comunicación y el periodismo se podrían abarcar temas medioambientales. 

 

¿Cómo se planteó el desarrollo de su trabajo? 

 

“El trabajo tuvo dos fases, un anteproyecto y el proyecto final, ambos se realizan con diferentes profesores; la primera parte, mi trabajo tuvo muchas modificaciones y replanteamientos, pero, al final, mi nota fue positiva”.

 

“En la segunda parte, ya con un nuevo docente y con varias semanas de retraso para iniciar, mi nota final para poder graduarme fue muy deficiente”.

 

Cuéntenos, ¿qué sucedió con el profesor de su proyecto final, es decir, con su tutor?

 

Iniciamos 3 o 4 semanas después de la fecha inicial; yo mientras tanto realizaba un trabajo autónomo y con investigaciones previas basadas en mi trabajo anterior, el cual tenía como objetivo responder esta pregunta central:

 

3.Lo problemático de cuestionarse la información en esta era¿Qué capacidad de mediación social tienen los discursos del periodismo ambiental en Semana Sostenible, que pueden o no generar procesos de sensibilización y movilización sociocultural frente a lo ocurrido en el Amazonas, año 2019-2020?

 

Cuando el profesor finalmente habló conmigo en una sesión, no había leído mi trabajo, lo único que sabía era su título; sin embargo le expliqué en este encuentro virtual y logramos llegar a unos acuerdos de enfoque para poder desarrollar el trabajo, pero sin modificar su planteamiento.

 

Al principio nos comenta que su nota con el segundo profesor (tutor) fue deficiente, ¿a qué se refiere con eso?

 

Descubre su relato: (audio)

 

 

¿Qué medio de comunicación eligió para analizar, según lo planteado en el desarrollo de su trabajo? 

 

 

La revista trimestral semana sostenible en los años 2019 y 2020

 

Según lo establecido por la universidad, a usted le asignaron dos jurados, ¿Qué sucedió en la sustentación de su trabajo?

 

El día de la sustanciación fue sorprendente ver a uno de mis jurados acompañado de mi tutor, es decir mi tutor también fue mi jurado; en un principio lo vi como una oportunidad porque él ya conocía mi trabajo. 

 

Cuando terminé de exponer, uno de los dos jurados, dijo que no había puesto algo que me recomendó en las correcciones, a esto le respondí que no lo vi necesario porque iba a cambiar gran parte de mis resultados y no era el enfoque que quería darle. 

 

Sumado a esto, mi segundo jurado, es decir mi tutor me ayudó a explicarle las causas de porque no lo habíamos puesto, acción que pensé que me iba ayudar a hacerle entender al primer jurado, pero no fue así. 

 

Para finalizar, ¿Qué le queda de enseñanza para su vida y qué consejo le daría a aquellos que están pasando por lo mismo?

 

Más que una enseñanza es una lección de vida: No confiar en los demás así tengan más conocimientos que tú y sea docente. 

 

Y el consejo, es que siempre desde el principio, si no ven la ayuda oportuna de su tutor soliciten una cambio para que su trabajo no se vea afectado por cuestiones ajenas. 

 

2.Lo problemático de cuestionarse la información en esta era 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar:

 

 

-La contradicción ambiental en cifras

-Cuidadores del planeta verde, azul y sus especies 

-Lo medio ambiental, la comunicación social y el periodismo.

-El inicio y el desarrollo 

-Infografía: Historias de universitarios 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESPECIALES

PLAYLIST                                            

Logo ACN Pata Blanco


NAVEGACIÓN       

 

Inicio
Actualidad
Cultura
Opinión
Deportes


CONTÁCTENOS            

 

Conmutadores: 323 98 68 y 326 68 20
Extensión 4060 / 4063
Correo: agenciacentraldenoticias@ucentral.edu.co

© 2017 Todos los derechos reservados. ACN | Agencia Central de Noticias. Sede Norte: Calle 75 n.º 16-03 Edificio Violi piso 5, Bogotá - Colombia