VIVENCIAS

¿Quiénes somos?

El Deporte Como la Guerra, es un proyecto creado por tres estudiantes de Comunicación Social Periodismo de la Universidad Central de Bogotá, con la iniciativa de darle a conocer a la sociedad la otra cara del deporte, la de los daños que puede provocar para el cuerpo.

Nos dimos cuenta que era muy importante informar los riesgos psicológicos y corporales que trae la actividad deportiva de alta exigencia, es por ello que por medio de la página web Pop-Up Now, se refleja por medio de diferentes crónicas, reportajes y productos audiovisuales, la investigación hecha, en el cual damos a conocer los diferentes testimonios que han pasado por procesos y diferentes historias, así como también contamos con entrevista de profesionales.

El objetivo de este proyecto, es llegar a un público específico y son todas aquellas personas que practican algún deporte de alta exigencia. El resultado de ello, no es satanizar el deporte como el enemigo de la salud, sino exponer las diferentes prevenciones que hay que tener en el deporte de alta exigencia.

Grupo

  • Mi nombre es Juan Sebastian Rojas Pinilla, tengo 22 años, soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo. El deporte es algo que me apasiona y por lo tanto decidí incluirme en este proyecto pues considere, que tenia contactos dentro del deporte que podían aportar al proyecto que propusimos para esta investigación, asimismo por la atracción que tengo al tema, tendría la disposición de mi tiempo.
  • Soy Juan David Zamora Navarro, tengo 20 años, soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo, mi enfoque va ligado hacia la locución deportiva, ya he realizado proyectos con la universidad en este ámbito, y es a raíz de esto me ha surgido el interés por este tema, ya que pienso y considero que es un tema debatible, polémico pero sobretodo interesante, lo suficiente para que genere interés en la mayor cantidad de personas posible
  • Soy Natalia Botia tengo 21 años de edad, estudio Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Central de Bogotá. Actualmente trabajo en la parte administrativa de un gimnasio, hago diferentes asociaciones con marcas de ropa y suplementos con micro empresas online, también me desempeño como modelo de protocolo. Tengo un buen manejo en cuanto a las redes sociales específicamente todo lo relacionado a lo fitness y diferentes deportes como gimnasia y halterofilia. La razón por la cual hice parte de este proyecto “El deporte como la guerra”, es porque llevo cinco años relacionándome con personas que practican diferentes deportes y de hecho llevo tres años entrenando halterofilia y crossfit, es por ello que esta iniciativa de darle a conocer a la audiencia la otra cara del deporte me parecio una idea muy buena ya que queríamos que las personas fueran parte de una realidad que se vive día a día, esperamos que las personas se sientan identificadas con nuestras historias y toda aquella información que podamos brindar.

LA LESIÓN ES DE POR VIDA por juan sebastian rojas pinilla