Hablando con un experto.

La psicóloga María Angélica Martínez nos habla sobre los trastornos mentales, cómo detectarlos, la importancia de acudir a ayuda profesional, ademas de las fobias modernas y la influencia de las redes sociales en nuestra salud mental.

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro personas sufrirá un trastorno mental a lo largo de su vida, y en 2020 la depresión será la segunda causa mayor de incapacidad en el mundo después de las enfermedades coronarias. Sobre todo en los países desarrollados y economías más fuertes del hemisferio norte. Las personas con enfermedad mental crónica tienen numerosas experiencias de rechazo, especialmente en el ámbito laboral, en las relaciones sociales y grupos de amigos: el 44% afirma haber tenido experiencias de discriminación en el área laboral, el 43% en las relaciones con los amigos y el 32% con los vecinos o su entorno.

Los trastornos y problemas mentales pueden curarse, rehabilitarse o controlarse con un tratamiento adecuado; los medicamentos e intervenciones son cada vez más específicos y selectivos. Suelen definirse de manera específica para cada caso, combinando el tratamiento farmacológico con medidas de rehabilitación socio-laboral, psicoterapias y apoyo familiar. 

https://www.instagram.com/p/B4z_C48A0m4/

Si quieres escuchar la entrevista completa da click en este link:http://acn.ucentral.co/web/popupnowuc/

Posted by Pop-Up NOW on Wednesday, November 13, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *