PODCAST: «Los monstruos hablaron»

Las fobias son un tipo de trastornos de ansiedad, que suelen asociarse a temores intensos e irracionales que una persona puede llegar a sentir hacía una cosa, una situación o  por algo en específico; muchos quizá no aceptan sufrir de ellas mientras que otros lo admiten y buscan alguna solución para así seguir con su vida cotidianamente.

A continuación mostraremos algunos testimonios de personas que quisieron compartir su historia y contarnos un poco más sobre estos miedos.

Nomofobia

Felipe es un joven de 21 años que sufre de Nomofobia, un miedo a estar separado de cualquier dispositivo móvil, de no poder sobrellevar el día a día sintiendo que algo hace falta. Sentir la necesidad de tener que invertir dinero o hacer cualquier cosa para lograr mantener controlado este miedo. 

Editiovultafobia

Sebastian de 21 años nos cuenta un poco que es vivir con editiovultafobia, temor a mostrar una vida mediocre, la cual no llega a ser lo suficientemente importante como la de aquellas personas importantes o conocidas que suelen mostrar un estilo de vida ideal. En ocasiones el estar comparándose constantemente con otros puede generar cierta depresión por no llegar a tener una vida “perfecta”. 

Atiquifobia 

Steven, 20 años sufre de Atiquifobia, la cual se relaciona con el miedo al fracaso, sentir que no se logra con éxito lo que uno se propone, notar que otras personas cumplen lo que quieren; ser puesto a prueba y no dar buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *