Los desordenes mentales si fueran portadas de películas de terror

¡Las fobias sobre la mesa!

Los Atiquifóbicos pueden padecer tanta ansiedad por un posible fracaso, que llegan a activar mecanismos constantes de evasión como la procastinación y el autosabotaje.
Sticy Mosnters de Jhon Kenn Mortensen

Los trastornos mentales actúan como monstruos nocivos que empiezan por atormentar nuestras mentes y terminan destruyéndonos incluso físicamente.

Hemos oído hablar de la depresión,ansiedad, bipolaridad,entre otros, pero siempre nos tomamos este tema a la ligera o no le damos la relevancia que debería tener y mas ahora que nos encontramos en una era completamente tecnológica, donde la revolución la tenemos cada día en la palma de nuestra mano, estamos conectados con el mundo y esto supone un gran oportunidad para infinidad de situaciones, innovación y desarrollo, sin embargo, se desconocen o ignoran las potenciales consecuencias que pueden tener el uso excesivo de los medios sociales para la salud mental.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es editiovultafobia_Mesa-de-trabajo-1-compressed-1-745x1024.jpg
Aun no se tiene claro qué es lo que realmente le genera pánico a los editiovultafobicos, quizás sea ver los éxitos de sus compañeros de colegio, comparar su vida con la de los demás y encontrarla insatisfactoria, o la cantidad de solicitudes de Candy Crush. Lo que sí se conoce, es que estas personas literalmente sufren al iniciar sesión en esta red social.
Sticy Mosnters de Jhon Kenn Mortensen

Al ser parte de los nativos digitales tengo una idea muy clara de lo que es lidiar con el miedo de subir una foto y no obtener suficientes likes o sentir ansiedad cuando me estoy quedando sin batería. Sin darnos cuenta hemos creado miedos que implican directamente a los nuevos dispositivos móviles y redes sociales.Por eso la idea de ilustrar estas fobias que se han convertido en inquilinos que van consumiendo nuestro templo sagrado, porque es algo que se hace presente de varias maneras y en diferentes cantidades en cada uno de nosotros, pertenece a nuestra realidad y no debemos normalizarlo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es pieza-final2-1_Mesa-de-trabajo-1-compressed-1024x791.jpg
Si usted es de los que nota que dejó el celular en casa y sufre un pequeño infarto, es probable que sufra de Nomofobia. La oficina de correos del Reino Unido fue la que acuñó el término luego de descubrir que el 54% de los británicos siente pánico al no llevar consigo su celular.
Sticy Mosnters de Jhon Kenn Mortensen

El mundo productivo actual depende básicamente del uso y aprovechamiento óptimo de las tecnologías, sumado a ello depende del comportamiento y la estabilidad mental que tengan las personas que hacen uso de ellas para un óptimo rendimiento. Sin embargo, la sociedad está inmersa en un proceso de cambio constante donde la tecnología ha transformado nuestro modo de producir, de consumir, de comerciar, de gestionar, de comunicar, de vivir, de morir, hasta de pensar y sentir.

La salud mental nos incumbe a todos porque es la parte racional que tenemos que tener para realizar correctamente nuestras actividades, desde las personales, hasta las que afecten a la sociedad y su evolución. Depende de nosotros como individuos el estar atentos y ser conscientes.

Palabras claves: Fobias, miedos, tecnología, ansiedad, monstruos, redes sociales, editiovultafobia, nomofobia, atiquifobia, salud mental.

https://www.facebook.com/popupnowuc/photos/a.109031080503416/126333742106483/?type=3&theater

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *