La importancia de la salud mental en las mujeres que han abortado es una problemática que se ha ignorado y hemos dejado de lado, ya que pedir ayuda psicológica, es un tema lleno de prejuicios y en muchas ocasiones es motivo de burla.

La sociedad ve a la psicología relacionada con locura, y cuando pasan por un problema emocional se niegan a asistir al psicólogo en busca de ayuda, evitan contar con ayuda de sus seres queridos o amigos y se guardan lo que sienten para si mismos.

Esto mismo pasa con las mujeres que han abortado, en muchos casos la decisión fue tomada sin contar con la opinión de alguien más y después de realizar el aborto en la mayoría de casos se encuentran solas, como no quieren que nadie de su circulo social sepa de su decisión no cuentan con el apoyo de nadie para llevar acabo este proceso.

La psicóloga Wendy Salgado nos cuenta un poco sobre la relación mujer aborto.

Escucha lo que opina la psicóloga Wendy Salgado acerca de la importancia de la salud mental en las mujeres que han pasado por un aborto.#midecision #401catarsisdelperiodismo #mujer #saludmental

Posted by 401 Catarsis del Periodismo on Wednesday, November 13, 2019