Mochileros y el turismo mochilero
  Hay diferentes maneras de viajar, por ejemplo, se puede considerar como viaje desde salir de paseo a un lugar cercano hasta optar por un destino lejano y exótico. También se pueden realizar viajes con grandes presupuestos económicos y todas las comodidades o de forma creativa tratando de optimizar al máximo los recursos y optar por una ex...
Estilo de vida saludable, entre el sano cuidado del cuerpo y la obsesión por los estereotipos.
Se habla constantemente de llevar un estilo de vida saludable y de su importancia a nivel general. Es así como la publicidad a través de los medios de comunicación se ha encargado de crear todo tipo de productos e imágenes en torno a la vida saludable como  alimentos, máquinas de ejercicios, gimnasios, ropa, accesorios y demás objetos; algun...
Mochileros y el turismo mochilero
Estilo de vida saludable, entre el sano cuidado...
El papel de los medios de comunicación en...
Las mujeres como agentes de cambio en el...
Observatorio de Medios Herramientas de Justicia – Segunda...
Feminicidio del Maltrato a la Muerte – Primera...
Género y Nuevas Tecnologías

feminicidio 1feminicidio 2feminicidio 4

 

En esta ocasión Mentes diversas le trae un programa delicado y vigente, un tema que desafortunadamente en nuestras vidas sigue mostrándonos ejemplos de una sociedad intolerante y agresiva que no contempla la vida de nadie en este caso la de una mujer.

Según Medicina Legal en Colombia desde el 2002 al 2009 627 casos de maltrato fueron registrados, entre ellos 11.976 fueron asesinadas y en lo que va recorrido de este año más de 200 mujeres han sido asesinadas.

 Lo más preocupante del asunto es que la modalidad preferida para los asesinos de estas mujeres ha cambiado drásticamente ya que en años anteriores las armas preferidas para hacer este tipo de actos era los cuchillos u objetos que encontraban en su diario vivir. Ahora las armas preferidas son las armas de fuego, esto nos dice algo muy claro, son casos que están pensados con un único objetivo y es quitar la vida.    

En este programa tuvimos la oportunidad de entrevistar dos invitadas que participaron en el evento que se llevó a cabo en el Observatorio de Medios y Géneros de la Universidad Central. Mujeres que han alzado la voz respecto a este fenómeno, la primera es Julissa Mantilla una abogada de la Universidad Pontificia Javeriana del Perú con una maestría en estudios de género que además de esto es profesora de derechos humanos y Kely Méndez una sobreviviente de intento feminicidio que nos contara su desagradable experiencia acerca de estos actos de odio hacia la mujer.

Programa

Alejandra Manning - Luis Carlos Guerra

LLÁMENOS:
323 98 68 y 326 68 20
Ext. 4066
DIRECCIÓN:
Cl. 75 #15-49 Piso 2, Bogotá - Colombia.
E-mail: sintopiaradio@ucentral.edu.co