Sintopía: drogadicción en la legalidad

Realizado por: Brian García

 

Cuando se habla de drogadicción generalmente se piensa en sustancias ilícitas, olvidando que el espectro es mucho más amplio; hay un gran número de sustancias al alcance de cualquier persona, que son usadas con altísima frecuencia de forma recreativa.

Esta es la historia de Genoveva una chica que ha vivido esta situación en carne propia, donde ha consumido fármacos de forma recreativa dentro de los cuales sobresalen la Zopiclona y  la Codeína. Este conducto ha ganado popularidad entre los jóvenes, los cuales cada vez optan más por el consumo de fármacos con fines recreativos.

El abuso de sustancias, especialmente derivados de opiáceos como la codeína, puede generar arritmia cardiaca  que podría causar un paro cardiorespiratorio, llegando muchas a veces a causar la muerte; la restricción brusca en el consumo de dichas sustancias puede en muchos casos generar síndromes de abstinencia, donde los síntomas que se suelen presentar son sudoración extrema, mal humor, somnolencia, náuseas e incluso diarrea.

 

PODCAST