logo ucentral

LogoACN

ACN Sintopía Radio

NARRANDO LA RUMBA

El fin de semana es para muchos el momento adecuado para salir a disfrutar, a tomar un respiro del ajetreo de la semana, la oportunidad perfecta para  lucirse por las calles y los bares de la ciudad en compañía del parche de amigos. Es así como las noches al final de la rutina se convierten en ella, la rumba.

La rumba los transforma a todos. Deshinibe cuerpos y mentes, que se mueven en medio de la música y el calor del lugar. Las personas comienzan a cambiar sus comportamientos mediante varias etapas, en las que su sobriedad disminuye a medida que aumentan sus ganas por sentirse libres entre otros tantos. Trago va y trago viene, hasta quien  entró tan galante y lúcido, termina perdido en el mundo del licor y en la ilusión de no tener que volver a su realidad.

{jdhtml5player media="http://acn.ucentral.co/audios/rumba1.mp3"/}

{jdhtml5player media="http://acn.ucentral.co/audios/rumba2.mp3"/}

{jdhtml5player media="http://acn.ucentral.co/audios/rumba3.mp3"/}

{jdhtml5player media="http://acn.ucentral.co/audios/rumba4.mp3"/}

{jdhtml5player media="http://acn.ucentral.co/audios/rumba5.mp3"/}

{jdhtml5player media="http://acn.ucentral.co/audios/rumba6.mp3"/}

Una serie para radio de seis capítulos, en los que se habla de las etapas por las que pasan las personas en una noche de rumba. Para empezar, se establece una alegoría entre la rumba y la figura de una mujer que se prepará para salir a seducir. Luego se narra la manera en la que las personas se van dejando llevar por dicha seducción y poco a poco se transforman. Al final de cada capítulo se presentan algunas frases que son usuales en determinado momento de la noche.

El objetivo del  trabajo sonoro es que el oyente se sienta identificado, ya que cada uno ha vivido la rumba de una u otra manera, y se ha dejado seducir hasta cierto punto por sus placeres y encantos.  

 Por: Sofía Trivín y Laura Alturo.

Boletín ACN

 

Boletín ACN