logo ucentral

LogoACN

ACN Sintopía Radio

Bogotá se aferra a la paz

El pasado 21 de septiembre la ciudad de Bogotá fue el escenario escogido para reflexionar sobre la construcción de paz en la Plaza de Bolívar en donde se celebró el evento Tejiendo Paz con el fin de conmemorar el día internacional de paz. 

La política para la paz no se encuentra plasmada en un papel, por el contrario está inmersa en el diario vivir de los ciudadanos pues se construye a partir de los comportamientos de cada uno de nosotros en sociedad, es decir todos debemos estar comprometidos para lograr una transformación positiva en nuestras prácticas sociales.

{jdhtml5player media="http://acn.ucentral.co/audios/pazpaz.mp3"/}

No se trata de juzgar las opiniones de los demás, que es lo que ocurrio con el triunfo del No en el Plebiscito del pasado 2 de Octubre, la política para la paz busca que podamos pensar en colectivo, que dejemos de priorizar nuestras necesidades ante las de los demás, que podamos ayudarnos entre nosotros mismos y que así podamos dejar atrás lo ocurrido. Debemos  levantar la cabeza y mirarnos unos a los otros para replantear el rumbo de nuestro país con el objetivo de conseguir la reconciliación y una paz estable, de la cual podamos estar orgullosos en un futuro y sea el motivo para construir una sociedad mejor día a día.

Este programa está dedicado a reflexionar sobre los aportes desde la ciudadanía a la construcción de paz. 

Paula Andrea Munera Dueñas y Michell Vanessa Rodríguez Buitrago

 

Boletín ACN

 Integrantes del proyecto victus participantes del evento- Michell Rodríguez

Boletín ACN

Integrantes del proyecto victus en acto simbólico tejiendo la paz- Michell Rodríguez