Por: Javier Correa Correa
Con 40 trabajos elaborados por estudiantes de la Universidad Central y la Universidad Minuto de Dios, mañana martes se realizará la presentación virtual de la Muestra interuniversitaria de Cortos y Documentales, después de la que habrá un debate con comentaristas de varios países.
Son en total 35 documentales y 5 cortos, que podrán verse por Facebook-live a partir de las 6 de la tarde en el siguiente link de la Agencia Central de Noticias, ACN: https://www.facebook.com/agenciacentraldenoticias/posts/3002057606541096
Claudia Gordillo, docente de ambos centros de educación superior, comentó a ACN que se busca abrir espacios para dar a conocer los trabajos de los estudiantes, quienes debieron realizar sus productos audiovisuales con las limitaciones de la cuarentena, por lo que se dificultó el trabajo en equipo, a pesar de lo cual los resultados son bastante satisfactorios.
Explicó que debido a esta situación, se utilizaron imágenes de archivo, pues no fue posible salir a grabar directamente.
Los comentaristas internacionales son:
Ricardo A. Pinzón N., cineasta colombiano radicado en Suiza, quien ha publicado documentales en canales como National Geographic y en Netflix.
Afra Citlalli Mejía Lara, de México, documentalista con más de 15 años de experiencia y docente en Iteso y la Universidad de Guadalajara.
Andrés F. Caicedo Sierra, colombiano radicado en Holanda, es investigador y gestor cultural en nuestro país y en Europa.
Catalina Campuzano es directora del programa de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Minuto de Dios.
La coordinación del debate correrá por cuenta de Claudia Gordillo, doctora en sociología y docente de comunicación social y periodismo en el área de artes visuales.