Por: Lizeth Caicedo
El ser un profesional en Colombia es algo muy difícil, no solo por lo mucho que cuesta una carrera universitaria en una universidad privada o por lo complicado que resulta empezar a estudiar en una institución pública, sino por todas las dificultades que se presentan en el camino cuando se consigue acceder a la educación en este país.
Pero, ¿para qué tanto esfuerzo por conseguir un título universitario si para poder ganar un sueldo digno basta con ser panadero, según el presidente de la Colombia con P mayúscula?
Es evidente la nube en la que vive Iván Duque, no es algo novedoso o que nos tome por sorpresa, pero el descaro y la desconexión que tiene con el país, cada vez es más preocupante. Después de las declaraciones del señor presidente hace varios días, me surgió una duda: ¿dónde compra el pan la familia presidencial colombiana?
Somos muchos los estudiantes que nos esforzamos para sacar un semestre adelante y más por esta época, así como son bastantes los profesionales que aun teniendo un título profesional no aspiran a ganar más de un millón de pesos porque lastimosamente en este país, en muchas ocasiones, el título solo sirve para adornar una pared.
¿Y para qué tanto esfuerzo para elegir una carrera que cumpla las necesidades y expectativas propias? ¿Para qué tanto sacrificio por lograr terminar una carrera profesional y conseguir un título universitario? Si basta con ser panadero o mejor aún, ser dueño de una panadería para poder tener esa lujosa vida que nos merecemos.
Claramente, la joya que tenemos como presidente irrespetó a las personas que en efecto sí se dedican a este oficio y se burló de los profesionales de Colombia, que por cierto no pasan por su mejor situación, ya que la tasa de desempleo de profesionales es demasiado alta y no, no es por la pandemia actual, ya que es un problema que viene de antes.
En conclusión, lo mejor que se puede hacer en estos momentos es trabajar en una panadería, para aspirar a un sueldo de 2.000.000 de pesos y no al salario mínimo que muchos profesionales ganan por falta de experiencia o de oportunidades que este país no ofrece. ¡A aprender a hacer pan!
Foto: pulzo.com