logo ucentral

logo sintopia acn

acnfacebookacnyoutubeacninstragram

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

 

 
 

¡ EN VIVO ! SINTOPÍA RADIO

    ACTUALIDAD

     

    oreja btn

    btn las milliats

    btn obbatala

    ecochiquito

    Hedonismo efímero

    Por: Catalina Guayacán Suárez.

    La búsqueda de placer sexual, está presente en cada ser humano y cada uno lo satisface de diferente forma. Pero las limitaciones y prejuicios establecidos por la sociedad, no permiten que este sea liberado. Por eso la misma sociedad, busca diferentes salidas para encontrar esa felicidad, muchas veces efímera.

    hedonismo1

    Por ejemplo, datos recogidos por  el Instituto Nacional de la Juventud (2010) en España señalan que el 90% de la población entre 18 y 30 años considera la sexualidad como un aspecto fundamental, siendo este porcentaje algo más elevado en los hombres que en las mujeres.

    Como vemos, con amor o sin él, el sexo hace parte de ese placer natural buscado por los seres humanos, sea por sentir afecto, intimidad, comunicación o simple placer. Pero se sigue viendo como algo íntimo. Por eso los encuentros sexuales ocasionales y más si se trata de la población LGBTI son los más escandalosos para una sociedad tan conservadora como en la que nos encontramos.

    Y creo que por esto es que a lo largo de la historia se empiezan a crear o a reconfigurar espacios, como estrategias de resistencia para llevar a cabo prácticas sexuales libres de prejuicios y fuera de lo establecido. Espacios que son creados para llevar estas prácticas con toda libertad así como otros que no lo son, pero se usan para el mismo fin.

    Los sitios públicos como baños, parques, bares, bibliotecas, entre otros, son unos de los espacios más reconfigurados para encuentros sexuales y esto por razones como, la falta de dinero para pagar un sitio, la no planeabilidad, un fetiche, o las emociones que se desprenden al hacerlo en un lugar público.

    Pero así mismo se encuentran espacios diversos, libres de discriminación que se han ido creando y han atravesado el mundo, abriendo un lugar a las personas que se han sentido limitadas en su forma de encontrar placer sexual o han sido discriminadas en otros espacios. Fiestas como Herrensauna y Pornceptual en PornceptualBerlín, y en Colombia: Bulto, cabinas y salas de video xxx, son un ejemplo de estos espacios.

    Acá usted podrá sentirse libre de satisfacer sus deseos sexuales, sin que nadie lo juzgue. El hedonismo es el protagonista de estos espacios, y no solo para encontrar placer en el sexo, también placer en conocer nuevas personas, placer en disfrutar de una buena fiesta, con el ambiente y la música. 

    Pero, si nos ponemos a analizar un poco más a fondo, como lo dije al comienzo del artículo, esa felicidad y ese placer puede ser efímero. Y acaso ¿ese placer no crearía vínculos entre personas cada vez más inestables?. Donde el sexo, se convierte en algo simplemente desvalorizado por su fácil acceso.

    Pero no me malinterpreten, no digo que el sexo casual en una fiesta o con desconocidos esté mal. Pero si me hace cuestionar las consecuencias que trae esta felicidad tan efímera. Como el hecho, de que encuentros sexuales sólo por placer, hacen a un lado el afecto, o el amor, que también es algo que en su mayoría las personas desean.

    En estos espacios también asisten muchas parejas estables para vivir nuevas experiencias, pero hablo de aquellas personas que lo hacen para sentir algún tipo de afecto, una caricia, así sea sólo por un rato y esto acompañado muchas veces de sustancias que aumentan este sentimiento, como drogas o alcohol. Nuevamente, una felicidad efímera. Pero cuando esta acaba, se sienten vacías. 

    Y es que no podemos olvidar que el ser humano es un ser social, que la mayoría de veces tiene la necesidad de tener algún tipo de afecto que sea duradero como una relación. Y quizá, recurrir a este tipo de prácticas sexuales constantemente, te lleve al lado contrario, ya que en ellas prima la satisfacción personal, no el beneficio del otro. Y muy pocas veces surge algo más.

     

    .be

    Bulto

    También te puede interesar: 

    Logo ACN Pata Blanco


    NAVEGACIÓN       

     

    Inicio
    Actualidad
    Cultura
    Opinión
    Deportes


    CONTÁCTENOS            

     

    Conmutadores: 323 98 68 y 326 68 20
    Extensión 4060 / 4063
    Correo: agenciacentraldenoticias@ucentral.edu.co

    © 2017 Todos los derechos reservados. ACN | Agencia Central de Noticias. Sede Norte: Calle 75 n.º 16-03 Edificio Violi piso 5, Bogotá - Colombia