logo ucentral

logo sintopia acn

acnfacebookacnyoutubeacninstragram

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

 

 
 

¡ EN VIVO ! SINTOPÍA RADIO

    ACTUALIDAD

     

    oreja btn

    btn las milliats

    btn obbatala

    ecochiquito

    Cruising una práctica sexual para todos

    Por: David Felipe Montoya Acosta

    Cruising una práctica sexual para todos 1Las prácticas sexuales llevadas a cabo en lugares públicos, a las que llamamos cruising, se realizan, en su mayoría, entre desconocidos, eso no quiere decir que todas estas prácticas se darán de la nada y sin expectativas de las partes implicadas, sino que hoy en día, con las redes sociales, se pueden hacer invitaciones o incluso concretar encuentros anónimos en espacios públicos.

    “Eso se ve en el Transmilenio H21 en las mañanas por la puerta de atrás, los tipos que llevan las maletas así en las manos es porque fijo se están morboseando entre ellos, que delicia”, dice @JosCardenas8 en Twitter, red social que sirve para documentar y encontrar personas con las que puedan llevar a cabo estas prácticas.

    El porque es más simple de lo que usted se imagina, “el placer de hacerlo en público hace que la experiencia se cargue de factores excitantes para quien lo realiza”, así lo narra Daniel de 21 años, quien habla sobre sus experiencias de cruising en el servicio de Transporte público de Bogotá.

    Grindr, es una red social que se enfoca principalmente en hombres gay y busca la posibilidad de crear encuentros entre sus usuarios, dichos encuentros no tienen que ser necesariamente sexuales, pero está será una de las herramientas tecnológicas principales que ayudará a encontrar personas que busquen sexo en cualquier situación, una aplicación aliada para encuentros sexuales públicos o privados.

    Cruising una práctica sexual para todos 2El Código Nacional de Policía y Convivencia señala que sostener relaciones sexuales en los espacios públicos es un incumplimiento del artículo 33: “Comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas.” que puede resultar en disolución de la actividad, amonestación e incluso una multa. Razón por la cual la mayoría de los encuentros son fugaces entre sus participantes.

    Según una investigación llevada a cabo por Publimetro, el cruising es una práctica que se lleva a cabo por personas de todas las clases sociales y también destacan que no es exclusiva de hombres ya que narran situaciones donde las mujeres que llevan a cabo este tipo de relaciones suelen ir más preparadas que los hombres.

    “Uso Transmilenio los lunes por la noche, martes mediodía y jueves en la mañana, ah y lo recomiendo para cruising”, dice @fidrureiks el 13 de junio del 2011 en Twitter; estas prácticas no son nuevas y datan desde la antigüedad, pero la práctica toma especial popularidad durante los años 60.

    Cruising una práctica sexual para todos 3El artista y fotógrafo Miguel Ángel Rojas habla con la revista virtual Vice sobre sus 50 años retratando la cultura queer de Bogotá donde el cruising fue en muchas ocasiones el protagonista de sus fotografías. El teatro Faenza era el lugar de cruising gay más popular de la ciudad y lo define como la sede de una subcultura que en su momento era vista como: "...Una subcultura de la vergüenza, no había sentido del orgullo".

    Sin duda una práctica que prevalece entre las sombras pero que deja rastro con el paso del tiempo. “Que delicia esto que me tocó hoy en Transmilenio, el man todo forrado, cuerpazo, ¡delicioso! ¿Quien para morbo en Transmilenio?”, pregunta @carlos16026526 el día 20 de enero del 2020 en Twitter, que será la fuente de información principal para la investigación.

    “Las personas pensarían que durante las horas pico nadie pensaría en hacer estas cosas, pero es el momento ideal, es como si todos los cuerpos te ayudarán con el morbo y además ayudan a camuflar la situación”, explica Daniel.

    Está serie de prácticas como se ha expuesto, desconoce de un lugar en específico, de una hora, de un género, de clase social y la mayoría de los casos hasta de las palabras, lo que me permite tomar la definición de Antonio Navarro sobre el cruising, planteando al mismo como un paseo en el parque, sin rumbo y abierto a las posibilidades.

    Sin duda se puede percibir al cruising como una práctica riesgosa e incluso ilegal, pero como lo narran todas las personas que hablan al respecto y exponen sus experiencias de manera pública este sentimiento de adrenalina será lo que hace que la experiencia sea satisfactoria.

    A continuación Daniel narra su experiencia con el cruising en Bogotá.

     

    .be

     

    Fuentes de Consulta

    Tambien le puede interesar:

    La ciudad oculta: fiestas hedonistas, cabinas y saunas. Una entrevista con el Sociólogo David Alejandro Montoya

    Crónica: ¿Qué está pasando en los baños del centro comercial?

    Articulo de opinión: Entre el miedo, el deseo y el placer en el Parque Nacional en Bogotá

    Sexualidad juvenil: tabú y rechazo social

    La gran fiesta: Diversidad y hedonismo

    Hedonismo efímero

    Logo ACN Pata Blanco


    NAVEGACIÓN       

     

    Inicio
    Actualidad
    Cultura
    Opinión
    Deportes


    CONTÁCTENOS            

     

    Conmutadores: 323 98 68 y 326 68 20
    Extensión 4060 / 4063
    Correo: agenciacentraldenoticias@ucentral.edu.co

    © 2017 Todos los derechos reservados. ACN | Agencia Central de Noticias. Sede Norte: Calle 75 n.º 16-03 Edificio Violi piso 5, Bogotá - Colombia