logo ucentral

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Libertad, aprendizaje y entretenimiento, un lugar diferente

En el municipio de Tocancipá, a 30 minutos de Bogotá se encuentra el parque Jaime Duque, un lugar ideal para pasar un rato agradable en familia, con amigos e inclusive con la pareja.  Este parque es fundado por Jaime Duque Grisales, quien fue aviador civil y piloto. Además, uno de sus mayores sueños fue construir un centro cultural y recreativo para los colombianos con el fin de apoyar a los menos favorecidos.

Es una entidad sin ánimo de lucro, que busca beneficiar a distintas instituciones que trabajan a favor de la niñez, la vejez y los desamparados, de igual manera en la inversión de actividades de educación ambiental y de la conservación de especies en peligro de extinción.   

El parque es una reserva natural, el cual brinda al público una experiencia cultural y recreativa, donde se incluye el aprendizaje lúdico en el área de biología y ciencias sociales por medio de los museos, el bioparque y los distintos monumentos.

El parque Jaime Duque es un lugar único, y es considerado por el canal de Discovery Travel & Living, uno de los cinco mejores parques de Latinoamérica.  

El costo de la entrada al parque tiene un valor de $38.000 (brazalete especial); las áreas que incluye este brazalete y en el que está dividido el parque son, el jardín de los monumentos, el paseo de la cultura, la plaza de juegos, Puerto Caribe, bioparque Wakata, y especiales. Así mismo, está el brazalete general que tiene un costo de $29.000, y este incluye todas las áreas excepto el área de especiales.

Para todos los amantes a las reservas naturales, este parque es muy completo para pasar un día en compañía de la familia, amigos o pareja. Allí puedes tener un día tranquilo en medio de la naturaleza, teniendo mayor conocimiento a través de los museos que el parque brinda, también de las atracciones y por supuesto del zoológico. Así que quienes quieran salir de la rutina este plan es ideal para cambiar de ambiente.

 

Por: Yessica Amaya

ACTUALIDAD



Contáctenos