logo ucentral

Miércoles, 20 Septiembre 2017

LogoACN

ACN Sintopía Radio

Miércoles, 20 Septiembre 2017

Campesinos rechazan la explotación petrolera en el Caquetá

En el departamento del Caquetá se ha visto afectado el orden público, ya que los campesinos y pobladores en general, rechazan la entrada de las petroleras al territorio, justificando los daños ambientales que genera esta actividad.

 

Por: Thania Medina y Gissela Livingston

 

 

 

 

Dentro de las consecuencias ambientales que trae consigo la explotación del petróleo están la deforestación, la pérdida de biodiversidad de fauna y flora, el deterioro del recurso hídrico o el desvío del cauce, contaminación auditiva y lumínica, entre otros, todo lo anterior afectando en forma directa al suelo, agua y aire. Por dichos impactos ambientales, se han presentados disturbios en el departamento, ya que los caqueteños manifiestan que con la explotación del crudo se va a acabar aquella zona tropical.

 

En municipios como El Doncello, Paujil, Valparaíso, entre otros, los campesinos han sido atacados física y verbalmente por la fuerza pública, resultando heridos y muertos por aquellos enfrentamientos.  Actualmente, en el departamento existe una consulta popular que busca recoger firmas para rechazar, por vías de derecho, la entrada de estas multinacionales a explotar el crudo.

 

 



Contáctenos