logo ucentral

LogoACN

ACN Sintopía Radio

Arrecifes coralinos: un mundo desconocido

Los arrecifes de coral son ecosistemas menospreciados por gran parte de la humanidad, sin embargo brindan bajo el fondo marino el hábitat necesario para muchas especies,además de ofrecer protección a las costas, previniendo que huracanes y demás puedan golpearlas.

 Por: Gisella Livingston Y Thania Medina

 {jdhtml5player media="http://acn.ucentral.co/audios/arrecifes2.mp3"/}

 

 Formados por corales, que son animales marinos de la familia de los pólipos, las medusas y las anémonas, existen los arrecifes coralinos cuya función es, entre otras, la de brindar hábitat para cientos de especies de animales y plantas marinas, que sin su existencia estarían a merced de los monstruos marinos y otros peces más grandes. Por otro lado, ofrecen soporte a las costas, gracias a que varios de sus tipos forman barreras coralinas; todo esto es gracias a su las colonias de corales segregan Carbonato de Calcio, lo que les da su forma rocosa y dura y permite soportar los fuertes oleajes que se presentan en los océanos.

Para la humanidad los arrecifes representan una gran fuente de alimento, ya que allí habitan gran cantidad de los peces que consumimos, y las industrias pesqueras aprovechan este hecho para sobreexplotar los arrecifes, lo que ha causado la muerte de gran parte de ellos.

 

 

Boletín ACN

 

Boletín ACN