logo ucentral

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

La Cuba de Obama Vs la Cuba de Trump

Parte del legado del ex-presidente de Estados Unidos, Barack Obama, puede desaparecer  con las políticas del presidente electo Donald Trump, entre ellas el acercamiento con Cuba. El presidente electo al llegar a la Casa Blanca manifestó mantener firme el embargo económico contra la isla, además  del firme propósito de cerrar la reciente embajada de EE.UU. en La Habana, lo que implica revertir la política de aproximación de Obama hacia la isla.

Dionne Cruz, politóloga de la Pontificia Universidad Javeriana y María Cristina Pérez magíster en Relaciones Internacionales de la Universidad de la Plata, en Argentina; harán un análisis retrospectivo en donde se incluyen aspectos de la Revolución Cubana, los personajes clave en el camino al restablecimiento, la importancia de la unificación de la moneda, entre otros que concluyeron en el anuncio histórico el pasado 17 de diciembre del 2014.

 

En 2016, fue un hecho histórico el encuentro de Raúl Castro y Barack Obama, recibido con el beneplácito de la comunidad internacional y una amplia cobertura de los medios de comunicación en todo el mundo, las predicciones fueron muchas y el restablecimiento se movió entre un sensato lazo entre los gobiernos de Castro y Obama; y un show mediático que - según muchos cubanos- esconde bajo la mesa las mismas necesidades  de su pueblo desde hace más cincuenta años.

 

Hoy  después de 10 meses del crucial encuentro entre los mandatarios en Cuba, el futuro de las relaciones es incierto pues hasta la fecha la administración de Donald Trump está realizando una revisión completa de todas las políticas de Estados Unidos hacia Cuba.

 

 

Por: Laura Lili Pulido Fonseca

ACN
 
ACN
 
ACN
 

OPINIÓN

ACTUALIDAD



Contáctenos