logo ucentral

2 1para portada

logo sintopia acn

acnfacebookacnyoutubeacninstragram

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Sílabo de Laboratorio de medios para la organización

Sílabo de Laboratorio de medios para la organización

Denominación de la Asignatura:
Código de la Asignatura:
Número de Créditos:
Naturaleza Académica:
Pre-requisitos Exigidos:
Co-requisitos Exigidos:
Asignatura es Pre-requisito de: 

Laboratorio De Medios Para La Organización
40041019
2
Teórico-Práctica
Ninguno
Ninguno
Ninguno

ACNDispositivo(s) Pedagógico(s) Requerido(s):

Laboratorio: En su desarrollo, se caracteriza por simplificar situaciones para reproducir una experiencia o crearla. Permite ensayar, someter una propuesta comunicativa a determinadas condiciones y observar qué sucede, qué se produce, qué se afecta, siendo por ello importante la emergencia del error, a partir del cual se logra una experiencia pedagógica significativa.

El laboratorio puede asumir distintas formas: el laboratorio demostrativo y el experimental. En el programa de Comunicación Social y Periodismo, es este último el que se ajusta más para el logro de los propósitos formativos.

El concepto de experimentación se relaciona con la intervención activa sobre situaciones. La intervención requiere de la creación de unas condiciones esenciales, la eliminación de factores obstáculo y la sujeción de la situación mediante el uso de distintos recursos a través de la producción, la observación y la medición empleando los dispositivos.

 

Finalidad del Espacio Formativo

La asignatura desarrolla competencias en el ámbito de la producción. Se evidencian cuando el estudiante:

Finalidad 1. Diseña procesos y productos en el campo de la comunicación, a partir del conocimiento de la situación y orientados a responder a las necesidades de colectivos sociales.

Finalidad 2. Desarrolla un plan de trabajo con tiempos y responsabilidades predeterminadas; es capaz de asumirlo y gestionarlo en equipo, mediante acciones de trabajo colaborativo.

Finalidad 3. Crea estrategias para abordar situaciones problemáticas complejas; de manera creativa y haciendo uso de los recursos disponibles.

 

Contenido minimo obligatorio:

Pregunta orientadora y conceptos de la asignatura relacionados con el campo de la Comunicación:

: ¿Cuáles son las formas de comunicación que pueden afectar la composición de fuerzas de una organización social?

Contenido mínimos obligatorio:

El Proceso Creativo (William J. Gordon).

Identificación del problema (Diagnóstico),

Recolección de información (Investigación),

Alumbramiento (Búsqueda de la solución) y Prueba.

Metáfora de la conquista. El proceso de producción de las piezas: Diagnóstico, consecución de información, estrategia de mensaje, libretos, pre-producción, producción, post-producción y evaluación. Operatización del programa Dreamweaver.

Bibliografía de consulta obligada:

Madrid, Federico, las nuevas tecnologias de la comunicación, Impacto en la cultura y la comunicación organizacional, Revista Comunicación, Pontifica Universidad Bolivariana, 1994.

HARRINGTON, James. HERRAMIENTAS PARA LA CREATIVIDAD, Editoral Mc Graw Hill. 1999.

Reinares Lara Pedro, Gestión De La Comunicación Comercial M Graw Hill, 1999.

Scolari, Carlos. Hacer Clic. Ed. Gedisa. Barcelona, España. 2004.

Foster Jack. ¿Cómo Buscar Ideas?. Editorial Norma.

Haskins Jack B. ¿Cómo Evaluar La Comunicación Colectivas? Versión En Español De: Gregorio Martínez Valdés.

De Bono Edgard. Los Seis Sombreros Para Pensar. Pensamiento Lateral

 

Grupos de LABORATORIO DE MEDIOS PARA LA ORGANIZACIÓN 2014-2

Grupos de LABORATORIO DE MEDIOS PARA LA COMUNICACIÓN 2015-1S

Descargue sílabo aqui

Download Name Play Duration
No items to display

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ACADÉMICA

ACTUALIDAD

Sílabo de Laboratorio de medios para la organización

Sílabo de Laboratorio de medios para la organización

Denominación de la Asignatura:
Código de la Asignatura:
Número de Créditos:
Naturaleza Académica:
Pre-requisitos Exigidos:
Co-requisitos Exigidos:
Asignatura es Pre-requisito de: 

Laboratorio De Medios Para La Organización
40041019
2
Teórico-Práctica
Ninguno
Ninguno
Ninguno

ACNDispositivo(s) Pedagógico(s) Requerido(s):

Laboratorio: En su desarrollo, se caracteriza por simplificar situaciones para reproducir una experiencia o crearla. Permite ensayar, someter una propuesta comunicativa a determinadas condiciones y observar qué sucede, qué se produce, qué se afecta, siendo por ello importante la emergencia del error, a partir del cual se logra una experiencia pedagógica significativa.

El laboratorio puede asumir distintas formas: el laboratorio demostrativo y el experimental. En el programa de Comunicación Social y Periodismo, es este último el que se ajusta más para el logro de los propósitos formativos.

El concepto de experimentación se relaciona con la intervención activa sobre situaciones. La intervención requiere de la creación de unas condiciones esenciales, la eliminación de factores obstáculo y la sujeción de la situación mediante el uso de distintos recursos a través de la producción, la observación y la medición empleando los dispositivos.

 

Finalidad del Espacio Formativo

La asignatura desarrolla competencias en el ámbito de la producción. Se evidencian cuando el estudiante:

Finalidad 1. Diseña procesos y productos en el campo de la comunicación, a partir del conocimiento de la situación y orientados a responder a las necesidades de colectivos sociales.

Finalidad 2. Desarrolla un plan de trabajo con tiempos y responsabilidades predeterminadas; es capaz de asumirlo y gestionarlo en equipo, mediante acciones de trabajo colaborativo.

Finalidad 3. Crea estrategias para abordar situaciones problemáticas complejas; de manera creativa y haciendo uso de los recursos disponibles.

 

Contenido minimo obligatorio:

Pregunta orientadora y conceptos de la asignatura relacionados con el campo de la Comunicación:

: ¿Cuáles son las formas de comunicación que pueden afectar la composición de fuerzas de una organización social?

Contenido mínimos obligatorio:

El Proceso Creativo (William J. Gordon).

Identificación del problema (Diagnóstico),

Recolección de información (Investigación),

Alumbramiento (Búsqueda de la solución) y Prueba.

Metáfora de la conquista. El proceso de producción de las piezas: Diagnóstico, consecución de información, estrategia de mensaje, libretos, pre-producción, producción, post-producción y evaluación. Operatización del programa Dreamweaver.

Bibliografía de consulta obligada:

Madrid, Federico, las nuevas tecnologias de la comunicación, Impacto en la cultura y la comunicación organizacional, Revista Comunicación, Pontifica Universidad Bolivariana, 1994.

HARRINGTON, James. HERRAMIENTAS PARA LA CREATIVIDAD, Editoral Mc Graw Hill. 1999.

Reinares Lara Pedro, Gestión De La Comunicación Comercial M Graw Hill, 1999.

Scolari, Carlos. Hacer Clic. Ed. Gedisa. Barcelona, España. 2004.

Foster Jack. ¿Cómo Buscar Ideas?. Editorial Norma.

Haskins Jack B. ¿Cómo Evaluar La Comunicación Colectivas? Versión En Español De: Gregorio Martínez Valdés.

De Bono Edgard. Los Seis Sombreros Para Pensar. Pensamiento Lateral

 

Grupos de LABORATORIO DE MEDIOS PARA LA ORGANIZACIÓN 2014-2

Grupos de LABORATORIO DE MEDIOS PARA LA COMUNICACIÓN 2015-1S

Descargue sílabo aqui

Download Name Play Duration
No items to display

ESPECIALES

CURUBITO                                          

  • Curubito No. 25
        Curibito No. 25 Por: María Camila Moreno Castiblanco      ...

EVENTOS                                           

Logo ACN Pata Blanco


NAVEGACIÓN       

 

Inicio
Actualidad
Cultura
Opinión
Deportes


CONTÁCTENOS            

 

Conmutadores: 323 98 68 y 326 68 20
Extensión 4060 / 4063
Correo: agenciacentraldenoticias@ucentral.edu.co

© 2017 Todos los derechos reservados. ACN | Agencia Central de Noticias. Sede Norte: Calle 75 n.º 16-03 Edificio Violi piso 5, Bogotá - Colombia