logo ucentral

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Tan absurda como la vida, así es La trilogía del absurdo

¿Alguna vez ha pensado que la vida es absurda? Pues si ese es su caso, formalmente lo invitamos al estreno de La trilogía del absurdo.

La trilogía del absurdo es una recopilación de obras que en su primer montaje hizo el director del Grupo de Teatro de la Universidad Central, el maestro Gustavo Orozco González; las cuales fueron escritas entre 1961 y 1962 por el dramaturgo cubano Nicolás Dorr. Las obras comprenden un mundo de farsa absurda y humor negro donde entre líneas se critica a la sociedad y a la burguesía, pues se expone al tirano mientras este mismo es humillado por la clase trabajadora. Se abordan temas como la protesta, apariencias familiares y prostitución.

Es un compendio de obras cortas de gran sentido político, social, crítico y satírico. En ellas está presente un mundo estético, mediante el cual los personajes son tipos convertidos en caricaturas de sí mismos, donde la realidad y la fantasía se entremezclan para llevarnos a un ámbito mágico o a ratos evocador del surrealismo, en el que lo grotesco aniquila de manera rotunda lo decadente”, Gustavo Orozco González.

Por otro lado, Katherine Rodríguez, actriz de la puesta en escena e integrande del Grupo de Teatro, nos contó por qué para ella es importante presentarse en la obra, "nunca había hecho teatro absurdo, de ahí parte todo. Siento que el teatro académico debe mostrar diferentes puntos del arte y eso es lo que logramos en el Grupo; al ser mi primera vez siento como parte del montaje una gran responsabilidad".

En esta ocasión, la obra será dirigida por Kateryn Martínez, una joven actriz en formación y egresada del departamento de Comunicación social y periodismo que desde el 2010, hace parte del Grupo de Teatro, donde se ha destacado con diferentes personajes en en obras como El hechizo de las flores, Érase una vez la primera vez, Pantaleón y las visitadoras, Cómo atrapar un asesino, Charlie y la fábrica de chocolate, Cuánto Hiere, La cándida Eréndira y su abuela desalmada, entre otras. Vale la pena recordar que La trilogía del absurdo  fue la primera obra en la que participó de la mano del director Gustavo Orozco González. Por eso nos ha contado, por qué es importante presidir esta obra, "tiene que ver con dejar en alto el nombre del grupo, pues siempre se han presentado obras con el sello de calidad del Maestro Gustavo, así que el darme esta oportunidad es un gran reto, por eso es importante y especial".

La obra que se viene preparando desde principios del año pasado por fin abre puertas para todo el público amante de la literatura y el teatro. La entrada es libre, y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro.

¿Qué? La trilogía del absurdo
¿Cuándo? 9 y 10 de febrero de 2018
¿A qué hora? A las 7 de la noche
¿Dónde? Teatro México Jorge Enrique Molina Calle 22 # 5 - 85
¿Cuánto? Al gratín como nos gusta


Por: Edward Rodríguez Arias.
Foto: Catalina Amaya.

Afiche: Julian Salgado.

ACTUALIDAD



Contáctenos