logo ucentral

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Un recorrido por la muestra fotográfica de la UC

Boletín ACN

Imagen: Autora: María Camila Villa. Fotografía Publicitaria. Docente: Carlos Becerra Silva.

“¿Cuál es el bendito afán de quererlo entender todo?”

Luís Buñuel

 

Durante el Conversatorio de la Muestra Fotográfica de los estudiantes de Publicidad, los autores de las fotografías respondieron las preguntas que los estudiantes realizaron, mientras contemplaban la muestra, asimismo los profesores de la asignatura Fotografía Publicitaria expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos por sus estudiantes.

 

Por: Ángela María Pulido

 

La Muestra Fotográfica se realizó en la cafetería de la sede norte de la Universidad, en las horas de la tarde, el equipo de producción realizó el montaje para la exposición que se llevaría a cabo horas más tarde.

Mientras pasaban las horas, la cafetería se fue colmando de unicentralistas, que al ver el montaje fueron acercándose e interactuando con cada foto realizada por los futuros publicistas.

 

Esta muestra tuvo tres conceptos claves: Bodegón, Fotografía Conceptual y Retrato, los cuales sentí como tres momentos reflexivos en esta exposición.

 

Contemplaba imágenes, que en un primer momento carecían de sentido, pero poco a poco al ver su composición, llegué a pensar que me encontraba inmersa en esa majestuosa fotografía. Esa sensación fue nueva para mí, pues dudaba que una imagen tuviese el poder de generar tantas sensaciones y reflexiones en un ser humano.

Boletín ACN

 

Los bodegones fueron mi parte predilecta de este recorrido fotográfico, pues tenían una combinación de objetos, colores y formas que sugerían una reflexión; e invitaban al espectador para que se planteara cuál es su papel en el mundo, y cómo poco a poco algo va muriendo con el pasar de los días...

 

Mientras avanzaba en mi recorrido por la muestra me detuve en las imágenes que hacían parte del concepto de retrato, estas fotos en su mayoría eran imágenes femeninas que tenían una gran explosión de colores y hacía que recordara las obras de Jackson Pollock y su Expresionismo Abstracto. Tonos amarillos, azules, blancos y rojos invadieron la muestra.

 

Iba finalizando mi recorrido por la exposición fotográfica, cuando me detuve en un reloj de arena de grandes dimensiones que se encontraba quebrado. Este objeto llamó mi atención, pues la arena que contenía el reloj estaba fuera del objeto y tenía el ícono de una red social en la que solemos perder un poco de vida cada día.

 

El mensaje era claro, era una señal que me había dado la vida, esta imagen, hizo que cuestionara cuánto tiempo he perdido en redes, pensando que estoy conectada con algo, cuando en realidad estoy completamente desconectada de lo que es importante para mí y que en este momento no logro recordar.

 

Esta es una resumida y escueta narración de una experiencia o quizás una premonición que he tenido sobre el tiempo, mi tiempo y la vida, con seguridad usted lector si visita la Muestra Fotográfica tenga una experiencia más enriquecedora de la que he compartido hoy con usted.

ACTUALIDAD



Contáctenos