logo ucentral

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Revisar para resistir, Todos en contra de la violencia digital

Portada

 

ACN se une a los #16DiasDeActivismo contra la violencia hacía las mujeres.

 

FB Live: Historias de mujeres en los espacios digitales. Aunque la violencia digital es un fenómeno más común cada día, es invisibilizada y por eso se consideran normales acciones como el robo de información, la suplantación o la publicación de imágenes privadas en escenarios como las redes sociales.

 

A pesar que vivimos en una sociedad hiperconectada, el conocimiento de las herramientas de seguridad y las sanciones a los agresores digitales son desconocidas por gran parte de la población; por esa razón es importante formar conciencia para entender que la violencia no solo está presente en el acto de atacar o publicar, sino también en la difusión y la burla.

 

Para evitar la violencia en los espacios digitales es fundamental tener herramientas para su prevención y reconocimiento, por esa razón, Colnodo en alianza con la Universidad Central en el marco de la campaña “Dominemos la tecnología”, realizó un Facebook Live llamado “Historias de mujeres en los espacios digitales”, en él participaron mujeres que han sido víctimas de distintas formas de violencia digital.

 

Ellas contaron sus experiencias. También hablaron de la relación que manejan hoy en día con la tecnología y las redes sociales, sin dejar de lado el apoyo a mujeres que padecen o padecieron situaciones similares a las que pasaron ellas. Estas mujeres demostraron que a pesar que vivimos en una sociedad violenta, que vulnera los derechos de la mujer, no podemos permitir que estas situaciones se sigan presentando, de manera que en lugar de alejarnos de los espacios digitales, debemos empoderarnos y unirnos para que el ciberespacio sea un lugar donde podamos estar seguras.

 

Este evento se realizó el pasado 21 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Central. Dentro de este evento también se mostraron las cifras de una investigación que adelantan estas dos organizaciones; este estudio pretende mostrar y comprobar si los estudiantes universitarios han sido víctimas de violencias digitales y si conocen formas de prevenirlas y resistir.

 

Encuentra más información sobre este evento y del trabajo de ‘Dominemos la tecnología en la página de Facebook  `Mujer derechos tic’. y revive la transmisión de este Facebook live aquí:

 

 

 

 

Este evento quería mostrar que la violencia digital es una problemática que puede atacar a cualquier mujer del mundo, para evitarla, es importante crear conciencia y enseñar a las mujeres a que detecten acciones que no son normales a la hora de acceder a los espacios digitales, para que ellas puedan reconocer y evitar cualquier tipo de ataque.

 

Es importante no dejar de lado la importancia de hacer sentir a las mujeres, que ya han sido víctimas de este tipo de violencia, que no están solas, y que esas experiencias pueden volverlas más fuertes; por esa razón, lo que nuestras panelistas aprendieron de sus vivencias, es una voz para todas la víctimas, evidenciando que se puede superar y continuar después de este tipo de agresiones,  y siendo conscientes que el hecho de ser víctimas no es culpa de ellas.

 

Es aquí donde espacios como “Dominemos la tecnología” tienen un papel fundamental en la formación de mujeres en todo el mundo para que aprendan a manejar y a empoderarse de los espacios digitales. Esta campaña,  fue creada desde 2006, y cuenta con la colaboración de más de 150 mujeres en todo el mundo, quienes buscan crear conciencia sobre la importancia del respeto a los derechos de las mujeres y entender así, que se puede formar una sociedad donde el revisar para resistir puede ser una herramienta que impulse el cambio social.  

 

Aprende a identificar cuáles son las formas de violencia digital, recuerda que todos somos vulnerables ante este tipo de violencia, y es responsabilidad de todos prevenirla, por esa razón te compartimos algunas de las más comunes; para que en conjunto dominemos la tecnología y no sigamos replicando ni atacando.

 

cuando te burlas de una persona por redes sociales eres igual de vulnerable a que te pase lo mismo

Copia de Gif Phising 2

Mis fotos intimas son MÍAS 2

Por: Natalia Bustos.

 

ACTUALIDAD



Contáctenos