logo ucentral

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Todo lo que debes saber del VIH

enf

 

 

El médico Alberto Vengoechea nos amplía sobre el tema del VIH, teniendo en cuenta las preguntas más frecuentes que sus pacientes más jóvenes le generan al momento de asistir a una consulta.

 

Por: Yeison Araque y Tatiana Rangel

El dato más importante es la diferencia entre el VIH y el SIDA, ya que el VIH es el virus y el SIDA es la enfermedad causada por el avance de este. Existen ciertos mitos sobre la transmisión de esta infección como el compartir cepillos, sentarse junto a una persona contagiada o un beso; y formas reales de contraerla como lo es tener relaciones sin el uso de preservativo o por medio de objetos cortopunzantes.

 

Un dato importante es que el 75% de las personas contagiadas con VIH no tienen síntomas, por lo que se aconseja acudir al médico y pedir que se realice una prueba para descartar esta infección. Generalmente el porcentaje de las personas restantes que sí tienen síntomas presentan gripas fuertes con ganglios en la zona del cuello y la zona inguinal.

 

El VIH no tiene cura, sin embargo es tratable. Entre más rápido se descubra que una persona porta el virus, podrá acceder a un tratamiento más efectivo, ya que el avance de esta infección a futuro es más complicada de tratar.

 

ACTUALIDAD



Contáctenos