logo ucentral

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Somos HIPATIA EN MOVIMIENTO

Boletín ACN

HIPATIA no es solo un nombre, es una forma de ver la vida. Somos comunicadoras sociales y periodistas que queremos cambiar las realidades sociales que se han constituido bajo inequidades por razones de género, lo que ha llevado a que a la mujer se le oprima y al hombre se le condene, con el único fin de mantener el poder siempre en cabeza del masculino.

 

Por: Hipatia en Movimiento

 

Tenemos varias objetivos claros: queremos cuidar y fortalecer las relaciones entre seres humanos, queremos un  mundo donde podamos ser y sentirnos como queremos. Por eso nace HIPATIA en Movimiento, un nodo de la Universidad Central, que hace parte de la Red Colombiana de Periodismo con visión de género, además trabajamos con el observatorio de medios y género de la Universidad Central y la casa editorial El Tiempo con su campaña #NoEsHoraDe Callar.

Actuamos como medio para la lucha contra la violencia de género a través de nuestros contenidos artísticos y periodísticos, construyendo un pensamiento crítico, hablando sobre mujeres, hombres, comunidad LGTBI y cualquier expresión de género, principalmente en nuestro entorno universitario.

Creemos que es fundamental rediseñar las maneras de ver y entender el mundo, desde un enfoque de género, que permita a los seres humanos entenderse más allá de los estereotipos establecidos en las sociedades. Al igual creemos que es primordial, anular la violencia de nuestro vocabulario, pero sabemos que solo se podrá lograr cuando entendamos como colectividad que en la diferencia está la fuerza para acabar con la desigualdad social. Trabajando en equipo, lograremos visibilizarnos como comunidad con un discurso claro y escueto, porque no es una lucha sólo de la academia, esto es una lucha de todos y todas, así que ¡Bienvenid@s!  

 

 

ACTUALIDAD



Contáctenos