logo ucentral

LogoACN

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

¿FUNCIONAN LAS APLICACIONES PARA HACER EJERCICIO?

Según un estudio realizado por la Universidad de la Florida, la mayoría de las aplicaciones de ejercicio no ofrecen información suficiente para que los usuarios realicen bien su rutina, volviéndolos más propensos a sufrir lesiones. De 30 aplicaciones observadas solo pasaron 2.

 

 

“No tengo tiempo para ir al gimnasio” es la frase que más usan las personas al momento de hablar de ejercicio, pero gracias al uso continuo del smartphone las aplicaciones móviles han tomado la ventaja para ofrecer todo tipo de rutina a los usuarios que dicen no tener tiempo.

 

Es así como un sondeo realizado por el Ministerio de Tecnologías de Información y de las comunicaciones (MinTIC) determina que las aplicaciones de salud, negocios y transporte son de mayor relevancia entre los colombianos. Teniendo en cuenta que según un informe de eMarketer, Colombia ocupa el tercer puesto de mayores porcentajes de sesiones abiertas en aplicaciones móviles, teniendo por encima a Brasil y México, también destacando que el 59%  de los colombianos ingresan a las redes sociales por lo menos 10 veces al día y el 8,1% ingresa más de 50 veces.

 

la tienda de Android, registra aproximadamente 1,6 millones de aplicaciones disponibles que están enfocadas en el ejercicio, mientras que el website de Apple tiene 1,5 millones, sin considerar que las cuentas de ejercicio en Instagram aumentan cada día llegando a superar la cantidad de aplicaciones que ofrece la tienda de Android.

 

Pero, ¿realmente funcionan estas aplicaciones? Paula Zurita,  creadora de rutinas para la página de Motiva tu cuerpo,    asegura: “Sí, funciona igual que un gimnasio, ya que con constancia y determinación lo puedes lograr. Si utilizas la aplicación cuatro o cinco veces por semana verás resultados. Es lo mismo que ir a un gimnasio, la diferencia es que lo haces por tu cuenta y a tu ritmo, es la aplicación la que te va guiando”.

 

 

No hay nada mejor que hacer las cosas desde la comodidad de la casa, más aún si es ejercicio. Es por ello que cuentas como la de Clara Divano, en Instagram, contienen rutinas de ejercicio hechas en su casa, no solo para las personas solas, sino también para que se ejerciten al lado de sus mascotas.

 

Cuentas como estas pueden existir muchas, en las que el contenido es excelente pero queda la incógnita si ¿el usuario puede obtener el mismo resultado? Es mejor ser críticos frente a lo que vemos, asegurándonos que realmente funcione, como lo asegura Paola Zurita: “Lo más importante es asegurarse de que las aplicaciones que han elegido sean buenas. Ayuda mucho leer los reviews, las recomendaciones y las calificaciones que les dan otros usuarios”.

 

Puede que las aplicaciones móviles nos hagan más productivos al momento de economizar el tiempo, pero aún estando seguros de que realmente sirve un aplicación de ejercicio, hay una pregunta que muchas personas se hacen: ¿Es mejor una aplicación para hacer ejercicio o un gimnasio?

 

Es así como Leandro Carvalho, entrenador fitness en Los Ángeles, aclara: “ Las aplicaciones como el gimnasio cuentan con un objetivo diferente, como por ejemplo: para perder peso y lograr tonificación, escultura y definición, definitivamente puedes hacer todas estas en tu propia casa, porque para estos objetivos los entrenamientos se utilizan principalmente el trabajo con el peso corporal, no la cantidad de equipos necesarios. El único objetivo que podría ser más difícil de hacer en la casa es si alguien quiere ganar masa muscular (levantamiento de pesas), porque este tipo de entrenamiento requiere equipo pesado que es difícil tener en casa”.

 

 

Es importante comprender que hay mil y un formas de hacer ejercicio, de tonificar, de perder peso o aumentar masa muscular, pero es la disciplina la que forja los buenos resultados, una buena alimentación, un acompañamiento médico y, sobre todo, las ganas de hacer ejercicio. Los aparatos electrónicos como el celular, tienen el objetivo de facilitar la vida de las personas y qué más sencillo que hacer ejercicio desde su casa.

 

 

DEPORTES

ACTUALIDAD



Contáctenos