logo ucentral

LogoACN

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Triunfo luchado y divino

Por Katherine Freire.

En este momento en el que el país atraviesa uno de los momentos más duros de su historia con lo sucedido en Mocoa a causa de los desastres naturales, la vida nos muestra que hay nuevas oportunidades por las que seguir vibrando.

Como la victoria que consiguió el Chapecoense, colocándose arriba 2-1 en el marcador, el pasado martes 4 de abril ante el Atlético Nacional de Medellín con el objetivo de confirmar quien es el campeón de campeones en la Recopa sudamericana.

Con un profundo amor por su profesión defenderían su camiseta, pero a su vez con muchos sentimientos encontrados por lo sucedido aquel 28 de noviembre del año pasado, en el fatídico accidente que conmocionó al mundo entero, al quedarse sin combustible el avión en el que viajaba la plantilla completa del equipo brasileño para enfrentar al club verdolaga.

 

Este fue un hecho que sin duda nos golpeó en lo más hondo de nuestros corazones, pues son situaciones que jamás se esperan y nos dejan sin respuestas coherentes ante lo sucedido. Pero como siempre hay una luz de esperanza, como el milagro de la vida que sucedió en la avalancha de Mocoa, Putumayo, donde un niño de 12 años no se explica de donde sacó tanta fuerza para salvar a su mamá que estaba siendo arrastrada por la corriente de agua.   

Con este ejemplo y lo sucedido con los sobrevivientes del Chapecoense, somos testigos de los actos que nos llenan de vida y esperanza para seguir asumiendo la existencia con mucha fuerza.

Yo era una de las personas que no tenía mayor conocimiento de la historia del equipo Chapecoense, pero con lo sucedido descubro que tienen una trayectoria que bien vale la pena resaltar, por la manera que han conseguido todo hasta este momento y que espero sigan logrando. Es impresionante el coraje que han tenido para levantarse de un momento como este, demostrando que la vida sigue y que siempre va a ser un buen momento para gritar ¡gol! Un gol a todas las situaciones adversas que se presentan en la vida, que de una u otra forma nos ayudan a crecer como personas y valorar las segundas oportunidades como si fueran únicas.

 

 

Sé que hay otras disciplinas deportivas para destacar, como los triunfos del ciclismo que semana a semana nos brindan los escarabajos colombianos, o la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz el pasado 6 de abril, fecha que conmemora la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos, realizados en Atenas, Grecia, en 1896.

Pero en esta ocasión y en relación con nuestra realidad actual, bien vale la pena destacar el camino de lucha que sigue Chapecoense, equipo que, por cierto, tendrá que enfrentar de nuevo un viaje a Medellín el próximo 10 de mayo. En esta ocasión, esperamos todos, que alce la copa que bien se merece, con el respeto del equipo local, como una recompensa divina en memoria a las 71 personas fallecidas en las montañas antioqueñas.

DEPORTES

ACTUALIDAD



Contáctenos