logo ucentral

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Así continúa esta osadía

ACN

Por: Katherine Freire.

Este viernes 31 de marzo continúan los enfrentamientos de la Serie Mundial de Boxeo, que inició el pasado mes de febrero, en la que por primera vez hay cuota colombiana, aunque muchos desconocerán que Colombia está compitiendo y que esto hace parte del nuevo ciclo que desde ya inician los atletas con él objetivo de brillar de nuevo en unos Olímpicos.

Los Heroicos, como se llama el equipo cafetero, se posicionó en la punta de la tabla, incluso superando a los cubanos, eternos favoritos de la zona.  

Por América compiten en esta ocasión cuatro equipos: Cuba, Argentina, Venezuela y Colombia. En cada competencia hay cinco peleas y cinco asaltos, las cuales se realizan cada 15 días y Colombia ha sorprendido favorablemente al ser el único país en la historia que ha derrotado a Cuba.

ACN

 

Muy emocionante la forma en que se le gana a este país, pues Jorge Luis Vivas logró su mayor hazaña hasta el momento y, porque no decirlo, se sacó la espinita luego de los sucedidos en los Olímpicos, en donde no pudo hacer el papel que hubiera deseado. Pero en esta ocasión sí logra triunfar al derrotar al campeón olímpico de las pasadas justas, Arlen López, ganando 2-1.

Siguiendo la senda, el triunfo de Deivis Julio ante el medallista de bronce, Erislandy Savón, marca un hito importante en el boxeo nacional. Y no contentos con éste, Juberjén Martínez vence 3-0 a Johanys Argilagos, con lo que ratifica lo realizado en Río de Janeiro.

Entonces, cómo es posible que ellos, con este gran talento, realicen combates en la Unidad Deportiva el Salitre y no haya una amplia difusión de este tipo de espectáculos en los que se puede aprovechar para ver a estos campeones. Solo Canal Capital ha sido el único medio interesado en transmitir lo sucedido allí.

ACN

 

Estoy segura que cada vez que uno conoce de algo de lo cual ignoraba por falta de información detallada, le termina hallando mucho sentido y disfrutando todos los elementos que lo componen. No solo disfrutar las victorias, como siempre sucede, si no entender el proceso para llegar allí, como en este caso que el boxeo continúa creciendo y demostrando por qué es una de las disciplinas deportivas que más gloria le ha dado al país.

Así que, de momento, solo espero que Colombia continúe creciendo como lo ha hecho hasta el momento con esta disciplina, y se despierte cada vez más el interés en el proceso rumbo a unas nuevas Olimpíadas, como  lo hacemos con las eliminatorias al mundial de fútbol.

 

 

 

DEPORTES

ACTUALIDAD



Contáctenos