logo ucentral

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

¡No te metas con Brady

A los que nos gusta ver año tras año el Super Bowl, el partido del domingo 5 de febrero será algo inolvidable y todo se debe al mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady es de esos deportistas que tiene el toque mágico, como lo tuvo Pelé en el fútbol, Federer en el tenis o Jordan en el baloncesto. A todos los une algo en común, definitivos en los momentos difíciles y prácticamente invencibles en las finales.

Es que lo que hizo el dorsal número doce en el NRG Stadium de Houston fue más que sorprendente, de sus manos salieron los pases para que su equipo se repusiera de una desventaja de 25 puntos y acabar con el ímpetu de unos Halcones de Atlanta que les sobraron 50 segundos que le impidieron llevarse el trofeo Vince Lombardi. Por primera vez de la historia, un juego de final de temporada se tuvo que definir por muerte súbita y después de ganar el sorteo, el equipo de Foxborough Massachusetts siguió de largo y con un touchdown se llevaron el título de la edición 51. Nunca en la historia de las finales del fútbol americano había sucedido algo parecido.

 

 

El siglo XXI en el fútbol americano tiene nombre propio y es el de Tom Brady, desde que inició su carrera profesional en el Draft del 2000, ha conseguido llevarse cinco Super Bowls (2002, 2004, 2005, 2015, 2017), cifra que ningún otro mariscal de campo ha logrado, superando a legendarios jugadores como Joe Montana o Teddy Bradshaw, ha sido el MVP de la final en cuatro ocasiones y convirtió a los Patriotas de Nueva Inglaterra en un equipo ganador, antes de su llegada no tenían títulos de NFL.

El mago de la Universidad de Michigan puede ser considerado como el típico héroe americano, casado con la supermodelo modelo brasileña Gisele Bündchen, una amplia carrera filantrópica especialmente enfocada en luchar contra los males que afecten a los niños, aunque últimamente criticado por su estrecha amistad con el presidente Donald Trump al que le brindó su apoyo dictando conferencias en épocas de campaña. Siempre hay una dosis de polémica en las leyendas.

La noche del cinco de febrero de 2017, después del espectáculo de medio tiempo de la neoyorquina Lady Gaga, se empezó a gestar el nacimiento de otro mito del deporte, Brady se quedó sin rivales, a todos los ve por el retrovisor, muchos dudamos de la remontada, inclusive nos pareció un imposible, pero ahí estuvo Tom, con su mágico guante derecho y sus 1.93 que le dejan ver más allá de lo evidente.

DEPORTES

ACTUALIDAD



Contáctenos