logo ucentral

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Toco y me voy

Sufriendo sin las individualidades

En el último tiempo, las selecciones nacionales vienen mostrando un bajo nivel futbolístico, lo que ya es evidente en los dirigidos por José Pékerman en la mayores, ahora también se está reflejando en los juveniles dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo. Y es que algo une a ambos combinados nacionales, un pasado lleno de éxito y un presente sombrío en el que los adiestradores no han podido dar en la tecla, ni en los convocados o en los esquemas de juego que ponen en la nómina titular.

Después del Mundial Brasil 2014, la selección absoluta ha dado tumbos en los encuentros oficiales, partidos poco vistosos y en donde se alcanzaron las victorias, fueron conseguidas producto de las individualidades, pero cuando nuestros talentos no aparecen, el equipo tampoco, por eso no hemos podido derrotar a ninguna selección importante y en estos momentos estamos fuera de los clasificados a la cita de Rusia en 2018.

En el caso de la sub 20 que está disputando el Sudamericano de la categoría en territorio ecuatoriano, viene sucediendo algo similar, apenas ha conseguido 1 punto de los 6 disputados y el atacante Damir Ceter, la individualidad más destacada con dos anotaciones, tuvo que abandonar la competición por lesión. Los partidos que nos restan son los más complicados para seguir luchando por un cupo al Mundial de Corea.

A pesar de haber tenido buenos campeonatos continentales en 2013 y 2015 donde se consiguió el campeonato y subcampeonato respectivamente, en los mundiales de la categoría fuimos eliminados prematuramente, precisamente porque las individuales llegaron bajos de nivel y no tuvieron el soporte del trabajo en equipo.

Tanto José Pékerman como Carlos ‘Piscis’ Restrepo, tendrán que enfocarse en un esquema de juego donde prime lo colectivo, opciones como los microciclos de trabajo que antes fueron exitosos, hacer un mayor seguimiento a la liga colombiana y sacarle provecho a las pequeñas sociedades de planteles que vengan trabajando continua y exitosamente, caso Atlético Nacional, Independiente Santa Fe o Independiente Medellín, todos campeones en el año que recientemente finalizó, ayudarán a consolidar una idea de juego que se ha venido perdiendo partido a partido.

Esta semana tenemos una buena oportunidad, ambas selecciones se enfrentarán contra un viejo conocido, Brasil, el mismo que nos impidió seguir haciendo historia en el Mundial que organizó, al que superamos en la Copa América de Chile, pero el que nos eliminó en los Olímpicos y nos derrotó 2-1 en Manaos por las Eliminatorias.

Ya es tiempo de ir recomponiendo el camino.

 

Por: Juan Felipe Rengifo González

ACN

DEPORTES

ACTUALIDAD



Contáctenos