logo ucentral

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Memoria de Eugene Smith

Eugene Smith uno de los fotógrafos más sobresalientes, su obra, trayectoria, influencia y compromisos, hicieron de este un fotógrafo de acontecimientos importantes. A los 15 años comenzó su carrera para diferentes diarios como el faro y a los 16 años publica su primera imagen en el New York Times. A lo largo de su carrera, trabajó para magazines como Life y Collier, sin embargo, el control sobre sus obras y sus ideas lo llevaron a convertirse en un fotógrafo freelance.

Por Cristina Medina

eugene

Eugene apasionado por la fotografía y el reportaje de guerra, estuvo presente en 26 misiones de combate y trece desembarcos hasta que finalmente en 1945 durante la invasión de Okinawa, es alcanzado por una bala de metralleta que le causa graves heridas de las que tarda 2 años para recuperarse. Abandona la fotografía deprimido y, aun así, tras ese descaso obtuvo una de sus fotos más famosas conocida como “EL JARDÍN DEL PARAÍSO”.

Tras su muerte en 1978 (Arizona), la fundación W. Eugene Smith promueve la “fotografía humanista”, concediendo una beca anual a un fotógrafo cuyo trabajo propuesto, pasará a juzgar por un grupo de expertos para seguir con la tradición de la fotografía de Smith.

CULTURA

ACTUALIDAD



Contáctenos