logo ucentral

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

¡Eso suena increíble!

Radio CIA

 

Radio CIA es una emisora emitida de forma virtual en Colombia. En ella se puede escuchar diversidad de temáticas como: música y programas de arte, pensada especialmente para el público joven y aspirantes a cambiar su forma de vida, con expectativas muy altas de salir adelante. Sus anfitriones principales son Sandra Corrales y Gabo (Gabito) productor de sonido.

La Emisora Radio Cia, lleva cuatro años intenterrumpidos de transmisión en vivo,  sus programas cuentan con alta sintonía on-line, su emisión se realiza de domingo a domingo, gozando de la atención de su público, que les sigue cada paso. En ella se tratan temas de todo tipo, de la manera más natural, fresca y joven, incluyendo arte, cultura, eventos, situaciones de la ciudadanía local, entre otras. En cualquier momento podrás tener la libertad, a tan solo un Clic, de deleitarte con música independiente de todo el planeta, hecha y producida por  personas que desarrollan su trabajo musical por fuera de las disqueras.

Se creó para ayudar a los artistas independientes de las artes que no tienen un lugar para expresarse, para hacer de ellos una alternativa viable en su calidad de vida. El objetivo principal de Radio CIA, está diseñado para enseñar y difundir a estas personas que cuentan con el entusiasmo de ser conocidos e independientes.

Afirma Gabo, que para producir contenidos en nuestro país es imposible encontrar un medio para subsistir y producir sus proyectos, situación que no les ha permitido a estas personas dar a conocer sus trabajos musicales, muchos artistas reconocidos se han sumado a esta apuesta que hace la Radio, ya que muchos de ellos han tenido que empezar sin ningún recurso, para hoy estar en escenarios de alto prestigio.

Este es un espacio, donde la autonomía del artista también tiene un papel fundamental, ya que proponen y diseñan su trabajo profesional con gastos o costos sostenibles por ellos mismos.

Los beneficios que obtienen al hacer parte de este grupo “familiar”, como lo menciona Gabo, es que el artista se acerca, tiene un primer contacto con las personas encargadas y le hacen asesoría jurídica garantizando su derechos, le permite formarse a partir de técnica en sus estudio de grabación con calidad profesional para que sus trabajos artísticos cuenten con las características exigidas, se les brinda un apoyo con profesionales dotados de experiencia que se reúnen para ayudar a estas personas.

Esta radio produce artistas de talla nacional e internacional, afirma Gabo: “el talento te lo encuentras debajo de una piedra”, lo único que hace falta es más educación de las personas que se preparan para esta vida de música y cultura, ya que actualmente en la academia, no les enseñan del campo laboral y las barreras que consigo llevan, por el contrario a estos artistas en su pensum académico deberían involucrarles el jugoso significado de la producción, encaminados a lograr objetivos independientes y producir contenidos propios.

Bandas colombianas, grupos y solistas, que conocen a esta emisora, les parecía imposible estas alternativas, se han sorprendido ya que han estado por un tiempo largo tocando puertas y no les abren,  “Me entristece cuando un músico viene y se sorprende porque no han tenido recursos para entrar a algún estudio”. “Yo me encargo de que lo bueno sea mejor y excelente” (Gabo). No saben cómo mostrarse y están desamparados con todo el talento que tienen por brindar a la sociedad y el mundo, no es solo quejarse del sistema, sino más bien darse cuenta que cada uno tiene su propia empresa explotando y creyendo en sus cualidades artísticas, haciéndose visibles de esta manera.

Un reto importante es quitar prototipos en cuestiones sociales que están arraigadas al arte, finalmente es hacerlos visibles junto con convenios de otros países y nacionales, esto ayuda a realizar intercambios sociales y culturales que se deben tener en cuenta a la hora de patrocinar, ayudar y dejar el nombre de nuestra Colombia en alto, por el gran talento de su gente.

Luisa Fernanda Parada Acosta

CULTURA

ACTUALIDAD



Contáctenos