logo ucentral

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Historia de un sueño

van1

 

Por: Angie Garzón 

La Oreja de Van Gogh vuelve a Colombia y canciones como: Rosas, La Playa, El Primer Día Del Resto de Mi Vida y El Último Vals, que hacen recordar hace años cuando esta agrupación española sonaba en las emisoras del país, podremos escuchar en vivo de nuevo.

 

Sus integrantes iniciales fueron Pablo Benegas, Xabi San Martín, Álvaro Fuentes, Haritz Garde y Amaia Montero, la vocalista principal, quién en el 2007 comenzó su carrera como solista y luego llegó Leire. Con más de 20 años de carrera, La Oreja De Van Gogh ha ganado distintos reconocimientos tales como un Grammy Latino, MTV Europe y la Gaviota de plata de Viña del Mar. Actualmente cuenta con 7 álbumes de estudio, en toda su historia han logrado vender más de 8 millones de copias, siendo número 1 en varios países.

 

Colombia ha recibido en varias ocasiones a la agrupación, su club de fans lleva 13 años de recorrido, han crecido junto a la banda y han ganado el apoyo de Sony Music Colombia y La Oreja De Van Gogh, el nombre: Historia de un Sueño. Nacieron para acoger y conocer a más personas con el mismo gusto musical y pasión por la agrupación, en la actualidad 4 personas manejan el club de fans: Camilo quien maneja la sede en Bogotá junto a María Fernanda, Sebastián quién maneja la de Medellín y Paola, la presidenta y fundadora del club, quien está en Pereira.

 

 

En el 2007, con la salida de Amaia Montero luego de permanecer 11 años a la agrupación, la banda atravesó una crisis y es más, los fanáticos que creían que la banda iba a terminar por este motivo. El comunicado de su salida fue emitido el 19 de noviembre y casi inmediatamente la banda dijo que decidiría continuar sin Amaia e iba a comenzar la tarea de buscar una nueva vocalista.

 

Aunque después de la salida de Amaia de la banda, el estigma por la ruptura invadió a muchos fans que decidieron divorciarse también de la banda y equivocadamente no se dieron la oportunidad de escucharlos ahora con Leire, definitivamente se han perdido la oportunidad de darse cuenta que los cambios son positivos, los chicos no se podían dar al suicidio artístico”, afirma su María Fernanda, administradora del club de fans en Bogotá.

van2

 

Ella ha tenido la oportunidad de cumplir su sueño, la pasión por está banda la ha llevado a luchar y hacer cosas que no se imaginaba cómo conocer a los chicos. La primera vez fue en el debut de Leire Martínez para el Evento 40 del 2008 en Bogotá, el club de fans se preparó para recibirlos en el aeropuerto, allí les dieron la bienvenida, luego en el hotel y después en una firma de autógrafos realizada en Gran Estación.

 

“Ellos al momento de llegar a Colombia siempre tienen ese espacio para compartir

con cada uno de nosotros y nos reciben con una hermosa sonrisa. Lo más bonito es con casi 13 años de esta historia es saber que somos amigos, que nos piensan y los pensamos y que hemos formado una familia grande en el país, que está pasión no se cambia por nada.”

 

La noche del 11 de Octubre llegó y por fin estuvieron en el Parque Simón Bolívar esperando a que su banda favorita saliera al escenario con su nueva vocalista. Las expectativas se superaron, los fans cantaron todas las canciones hasta quedarse sin voz y sintieron esa emoción que sólo la música en vivo produce.

 

Las letras de La Oreja de Van Gogh son reconocidas por un aire romántico, inspiran a que quienes las escuchan puedan sentir emoción, amor, desamor y reflexionen sobre su vida. Sus fans sienten lo que ellos quieren realmente transmitir, algo que no todo artista logra, y a lo largo de su carrera la complicidad existente entre fan y artista es notable.

 

“Son canciones con sentido, con responsabilidad social, y hacen que seamos siempre mejores personas... Con La Oreja se tiene todo aquello que se necesita para poder disfrutar.”

 

La Oreja de Van Gogh es quizás la banda pop española más importante del siglo XXI, tal y como lo dice María Fernanda. Para quienes crecieron con esta música o a lo largo del camino la encontraron, no se pueden perder las próximas presentaciones de la banda en Colombia. La gira Planeta Imaginario termina en Colombia y Ecuador, las próximas fechas son el miércoles 15 de Noviembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá y el viernes 17 de noviembre en el Teatro de la Universidad de Medellín. Las boletas se encuentran disponibles en todas las localidades desde 100 mil pesos por Tu Boleta.

CULTURA

ACTUALIDAD



Contáctenos