logo ucentral

LogoACN

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Participa del Centro, conoce la librería del Fondo de Cultura Económica

FCE

El Centro de Bogotá, una zona tan diversa culturalmente ofrece una gran variedad de actividades para redescubrir la esencia de este sector que a lo largo del tiempo se ha encargado de preservar la historia de la ciudad. El Centro va más allá de los lugares históricos, ofrece un ambiente educativo y lúdico para todo tipo de público, en esta ocasión el Fondo de Cultura Económica ubicado en la esquina de la calle 11 con carrera sexta es el lugar que los invita a conocer la increíble arquitectura de Rogelio Salmona y a participar de todas sus actividades culturales.

El Fondo de Cultura Económica es una institución editorial del Estado mexicano, que edita, produce, comercializa y promueve obras de la cultura nacional, iberoamericana y universal, a través de redes de distribución propias y ajenas, dentro y fuera de nuestras fronteras, por esto ha sido reconocido a través del tiempo, ya que la variedad que ofrece permite que desde niños hasta adultos hagan parte de este centro cultural.

Por sus diversas actividades es uno de los sitios más destacados del Centro de Bogotá, ya que cuenta con una programación cultural y académica de ingreso gratuito para todo tipo de públicos durante todo el año. Mensualmente se realizan más de 30 eventos entre los que se destacan conciertos, presentaciones de libros, cursos de danza, lectura para niños, entre otros, generando así mayor acogida por parte de los ciudadanos residentes y extranjeros del lugar.

La arquitectura del Centro Cultural Gabriel García Márquez es otro atractivo del lugar, debido a que genera interés por parte de los transeúntes, su construcción original con varios niveles y su espejo de agua en el centro del lugar, esta obra fue construida en el 2003 por el fallecido arquitecto colombiano Rogelio Salmona, en la que se reconocen los patios distribuidos con pequeñas caídas y canales de agua, y un laborioso uso del concreto y el ladrillo.

Asistir al Fondo de Cultura Económica, es respirar y participar de un ambiente diferente, entre libros y exposiciones; no puedes perderte la oportunidad de conocer la historia de Bogotá, México y muchos países más a través de actividades lúdicas, las cuales permiten un punto de vista diferente acerca del mundo.

No pierdas la oportunidad de asistir, conoce y participa del Centro Cultural Gabriel García Márquez y de la librería del Fondo de Cultura Económica.

Por: Angie Katerine Molina Abril

 

CULTURA

ACTUALIDAD



Contáctenos