logo ucentral

LogoACN

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Picasso y el arte africano se exponen en París

Por: RFI.

“Picasso Primitivo” es el nombre de la exposición que se exhibe en el museo del Quai Branly en París. Este museo de artes y civilizaciones antiguas abrió sus puertas para que los visitantes tengan la oportunidad de entender cómo el maestro del cubismo se inspiró del arte ancestral tanto de África como de Oceanía.

La muestra busca evidenciar el diálogo constante que Picasso mantuvo con el arte tradicional. La huella más evidente de este diálogo entre Picasso y el arte africano y del Pacífico sur, es la representación geométrica del cuerpo humano en Las Señoritas de Aviñón por ejemplo.

El primer contacto del pintor español con el arte africano antiguo podría haber ocurrido en 1906 cuando Picasso quedó fascinado por una máscara africana Fang, símbolo de la justicia, en casa de su amigo el artista francés André Derain. Pero Picasso reconoció mucho más tarde que el año 1907 constituyó una fecha determinante en su carrera creativa: aquel año visitó por primera vez el museo etnográfico de París en el Trocadero.

Las múltiples momias, esculturas, máscaras y maniquíes que Picasso encontró ahí encaminaron sin duda al artista a su periodo africano. “Me esforcé en examinar estas máscaras, todos estos objetos que los hombres habían creado con fines sagrados, mágicos, para fungir como intermediarios entre ellos y las fuerzas ocultas”, contó Picasso.

La exposición Picasso primitivo en París estará abierta hasta el 23 de julio de 2017.

 

 

 

CULTURA

ACTUALIDAD



Contáctenos