logo ucentral

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

El cine colombiano aplaudido en el festival de Tolosa- Francia

Por: Raphael Morán-RFI.

37 largometrajes colombianos  estrenados en 2017 y 36 en 2016, participan en el festival de cine de Tolosa- Francia. La muestra cinematográfica puso esta semana el énfasis en la edad de oro que vivió la creación cinematográfica de Cali en los años 70 y también en la nueva generación de cineastas colombianos. Para la crítica el ine colombiano vive en florecimiento que jamás se había visto en las últimas dos décadas.

“Lo evidente para nosotros era comenzar con el llamado ‘Grupo de Cali’, un movimiento cinematográfico y cultural que tuvo lugar entre el 71 y el 91 más o menos, y a partir de ahí empezar a acercarnos más en el tiempo”, explica María Isabel Ospina, directora de documentales colombiana que reside en Francia y forma parte del equipo organizador de Cinelatino.

La película Los Nadie es un ejemplo del renacer del cine colombiano y de su originalidad. El director Juan Sebastián Mesa, cineasta de 28 años de edad, firma su primer largometraje que retrata los sueños de viaje de un grupo de jóvenes punk de la ciudad de Medellín. En esta brillante cinta en blanco y negro, Mesa se centra en una juventud que no se reconoce ni en el narcotráfico, ni en los estudios, ni en el mundo laboral que ofrece pocas oportunidades.

La calidad de la película Los Nadie le valió el Premio del Público en la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Venecia en septiembre del año pasado, fecha en la que se estrenó en Colombia. La cinta gustó también al jurado del festival Cinelatino, donde compitió en la categoría de Mejor Largometraje de Ficción.

 

  • Cine
    Cine
  • foto2
    foto2

 

 

 

CULTURA

ACTUALIDAD



Contáctenos