logo ucentral

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

El Manga, una nueva forma de lectura juvenil.

Anime, superheroes, comics y manga se están tomando el mundo, ¿sabe de qué se trata? Las historietas, los nuevos formatos y las historias refrescantes están cambiando la forma de leer.

Los jóvenes cada vez se interesan más en los cómics japoneses y es que es una forma de lectura muy parecida a los cómics americanos, esos que hablan de superheroes, con la diferencia en que estos traen más temáticas, personajes y pone mas sentimiento para sus lectores. Estas historietas japonesas que cada vez se hacen más populares y que usted puede ver en algunas librerías, son la base de algunos de sus shows favoritos de infancia. Nacieron para expresar los pensamientos de sus autores de una forma peculiar, ahora impactan los sentimientos de sus lectores.

En el mundo se ha vuelto común encontrar personas de todas las edades con un tomo de manga, es parte de sus hábitos, de su cultura; su diversidad en géneros y por tanto en públicos, sus revolucionarias historias han hecho del manga un fenómeno que usted querrá conocer.

 

Por: Valentina Garzón Valbuena y Paola Pimiento Rangel.

ACN

Páginas internas de la adaptación de Batman de Jiro Kutawa.

ACN

 Estante de manga en la tienda Mangalianza.

ACN

Daniel Aguilar, fanático del cómic y el manga, y docente de la Universidad Central en cabina con Valentina Garzón.

ACN

Portada de la adaptación de Batman al manga, realizada por Jiro Kutawa.

CULTURA

ACTUALIDAD



Contáctenos