logo ucentral

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Tres días de rock y paz.

En parche todas las personas amantes del rock se dieron cita en una nueva versión de Rock al Parque. Ya son 22 años en los que el rock se ha tomado Bogotá.

Tres días donde las diferentes vertientes expresaron su apoyo a la construcción de un mejor país desde la escena musical. Con una agenda cargada, más de 30 bandas, pusieron a saltar, bailar y “darse en la jeta” no solo a bogotanos, también a las diferentes personas que viajaron para hacer parte del festival gratuito de Rock más grande de Latinoamérica.

Bandas como Sepultura, Sick of It All, Suicidal Tendencies, fueron algunas de tantas agrupaciones que pusieron a temblar la capital del país.

Este año vino cargado con celebraciones y cumpleaños en el recorrido artístico de diferentes bandas. Sepultura con 30 años de carrera, Los Elefantes desde la escena del ska con 20 años, Puerto Candelaria con 10 años y muchas bandas más celebraron su cumpleaños en las tres tarimas que dispuso esta versión 22 de Rock al parque 2016.

 

 

Sin duda cabe aclarar que esta clase de festivales son una vitrina completa para aquellas bandas que comienzan su carrera musical, y sin duda son un ejemplo latente para resaltar, que desde los barrios (no solo de la ciudad de Bogotá) sino también de todo el país, existen sonidos que demuestran que Colombia sí tiene representación en la escena roquera. Socavón desde Tunja, Razón de Ser, Nación Criminal, Los Cuentos de los Hermanos Grind, Chite, Perpetual Warfare, entre otras, sacaron el pecho por el país, resaltaron la necesidad de apoyar a las pequeñas agrupaciones, que por un lado, tienen un sueño en la música, y por el otro, quieren demostrar que la cultura y las diferentes representaciones artísticas pueden cambiar el panorama colombiano.

En tres días de muchos sonidos experimentales, de referentes mundiales, de pasiones encontradas y de escenarios para el encuentro y la memoria, Sintopía Radio recalcó: letras, argumentos, canciones y bandas que apoyan la construcción de la paz; personajes que de una y otra manera acompañaron el fin de semana resaltando la tolerancia y el amor, para construir un mejor espacio para la convivencia.

Las entrevistas realizadas a las bandas reflejan que estos tres días de rock, punk, hardrock, ska, reggae y demás, le apuestan por transmitir al público un mensaje de tolerancia, respeto, justicia.

 

CULTURA

ACTUALIDAD



Contáctenos