LogoACN

logo ucentral

Miércoles, 20 Septiembre 2017

ACN Académica

Documentos del Programa

Comunicación Social y periodismoEl programa presentado por el Departamento de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Central, conduce al título de Comunicador social y periodista, título que corresponde con las denominaciones de los programas afines.

Es un programa de nivel profesional universitario, que cumple con las condiciones que se imponen al campo de la comunicación social y el periodismo, expuestas en la Resolución 3457 el Ministerio de Educación Nacional.

En correspondencia con la denominación, la estructura curricular está dispuesta de manera que articula las líneas de profundización, las competencias que debe adquirir el estudiante y el campo de estudio de la comunicación social.  Estos componentes se estructuran para generar los espacios académicos que conforman el plan de estudio del programa.

En el documento se definen los lineamientos a partir de los cuales se establece: el campo de estudio del programa, el estudio de demandas sociales que orienta su diseño, el componente pedagógico que define los escenarios, los actores y las condiciones para su realización; el programa de investigación y las líneas de acción en el ámbito de la interacción social, coherentes con las políticas y programas institucionales; finalmente, las condiciones que garantizan su organización y gestión, así como los recursos que respaldan su puesta en marcha.

Su primera formulación responde al año 2005, con actualización en 2011. A partir de las directrices del plan de mejoramiento 2011 y del informe de pares académicos (Barrios Rubio & Barrero Chávez, 2012), se establece la necesidad de continuar con su revisión hasta 2015, fecha en la cual se concluyen acciones de mejoramiento y se perfila de manera definitiva el contenido que aquí se presenta.

 

Información del programa 

Campo de estudio

Estudios de demandas sociales 

Componente pedagógico

Programa de investigación 

Interacción social

Organización, medios y recursos

 

 

 



Contáctenos