logo ucentral

COM_MINITEKLIVESEARCH_RESULTADOS
Joomla Categories

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Videojuegos aumentan la materia gris en el hipocampo derecho y el cerebelo

videogames

Algunos usuarios de juegos de video han demostrado mayor rendimiento, velocidad y precisión en sus actividades diarias.

Según varios estudios de medicina, los videojuegos a pesar de ser una adicción y a veces convertirse en una enfermedad para muchos, jugar 30 minutos al día de cualquier videojuego en cualquier plataforma (PC, Consolas, Móviles) aumenta la capacidad de concentración ya que estimula la memoria en el hipocampo derecho y en el cerebelo, áreas encargadas de la planeación y estrategia de las actividades cotidianas.

Además de generar una estimulación en la memoria, los videojuegos ayudan a disminuir la ansiedad y a tener ser más observadores, ya que los usuarios de videojuegos de acción son más propensos a sentir los cambios de luz en una actividad diaria.

Una de las investigaciones más recientes hechas por la universidad de Oxford en el reino unido en niños entre 12 y 15 años demostró que los niños que juegan 1 hora o menos tuvieron un cambio en su modo de socializar y disminuyeron su hiperactividad. aquellos que jugaron entre 1 y 3 horas diarias no demostraron cambios y por otro lado los que juegan más de 3 horas al día, empezaron a tener trastornos de diferente índole, tales como alimenticios, de sueño y de rechazo hacia los demás.

Por otro lado, un estudio de la Universidad de Iowa que involucró a 681 personas de más de 50 años de edad reveló que jugar 10 horas de un videojuego especializado ayudó a reducir el desgaste del cerebro por un equivalente de hasta 7 años en algunos casos.

Al desafiar al cerebro a diversas tareas, se ejercita como los músculos del cuerpo, ayudando a reducir su desgaste y otras enfermedades mentales asociadas con el envejecimiento.

Por: Juan Sebastián Hernández Castro

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ACTUALIDAD



Contáctenos