logo ucentral

LogoACN

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Lo que no sabe de la edición genética

 

gene2

Descripción de la foto: edición genética

La edición genética es un método que permite eliminar la información negativa de la cadena de ADN. A partir de esta edición realizada al genoma humano, bacteriano, animal y de platas; es posible mejorar la calidad de vida de los organismos.

 

Por: Sharon Durán.

 

Gracias a los avances tecnológicos que día a día ayudan a mejorar la calidad de vida de los seres vivos, es posible editar una pequeña parte negativa de la información que contiene el ADN, que habita cada célula del cuerpo humano, animal, de plantas y bacteriano. La edición genética abre un mundo de infinitas posibilidades para evitar las enfermedades hereditarias como el alzhéimer, la diabetes e inclusive el cáncer; padecimientos que les cuesta la vida millones de personas al año.

 

 

 


Por otro lado, es posible realizar los mismos procedimientos en animales, creando razas mucho más saludables, e incluso combatiendo la extinción de miles de especies, causada por enfermedades, destrucción de hábitat y cambio climático. Las investigaciones que se adelantan en este tema, van avanzando tan rápido, que a través del caso CRSPR SHERLCK es posible descubrir un virus incluso desde la formación de su primer átomo. Todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida de los seres.

 

gene1

Descripción de la foto: edición genética

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ACTUALIDAD



Contáctenos