logo ucentral

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Nueva aplicación para salvar los cerros orientales de Bogotá

Boletín ACN

Gracias a la nueva “App” los ciudadanos pueden ayudar al medio ambiente en la ciudad de Bogotá.

Jonathan Rojas Guerrero, egresado de ingeniería de sistemas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, fue el creador de la App “Denuncias Ambientales”, herramienta desarrollada como proyecto de grado realizado durante su carrera.

Escogió la creación de esta aplicación debido a su gran conocimiento sobre la problemática que hay en los cerros orientales de Bogotá, con respecto a la falta de cuidado y temas de corrupción, decidió ayudar al público con una herramienta para generar apropiación y reconocimiento de la zona. Principalmente en tres puntos estratégicos como lo son la quebrada la vieja en la calle 71 # 1-45, el rio San Francisco que nace en el páramo de Cruz Verde y baja desde el cerro de Monserrate, y por último el Museo del Acueducto de Bogotá.

Adicionalmente, para el desarrollo de la investigación, contó con la ayuda de entidades como la CAR (Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca), IDIGER (Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático) y la Secretaria de Ambiente de Bogotá. El sistema permite a los usuarios realizar denuncias sobre los cerros orientales y enviarlas simultáneamente a las diferentes entidades encargadas del medio ambiente, de igual manera el sistema permite verificar la veracidad de información que le dan estas entidades.

Escrito por: Laura Estefany García Suarez.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ACTUALIDAD



Contáctenos