logo ucentral

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Cátedra internacional de ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia

Electronica1

La Universidad Nacional de Colombia organiza la catedra anual de ingeniería para estudiantes de pregrado, postgrado y egresados de todas las universidades, con el fin de que hagan parte de la ampliación de conocimientos por manos expertas en la ingeniería mundial.

La catedra se expone como una estrategia de internacionalización de la facultad de ingeniería, en un espacio que se le otorga a los estudiantes y busca motivarlos a participar de diferentes cursos con profesores extranjeros de alto nivel. Este año, este evento se llevará a cabo entre el 17 y el 28 de Julio y culminará en la fecha que concluye el intersemestral que se está cursando.

El programa de esta cátedra es suministrado por la coordinación de la facultad que organiza el evento y que en su realización de cada año, le ofrece a los participantes 10 diferentes opciones  sobre las distintas áreas de la ingeniería, entre las que se destacan el diseño de máquinas eléctricas asistidas con modelamiento multifísico, para estudiantes de pregrado y postgrado de ingeniería eléctrica, electrónica y mecatrónica.

Así mismo, proporciona herramientas básicas del diseño actual de ingeniería en máquinas eléctricas con motores, actuadores o circuitos de control con requerimientos específicos de operación, como son los de tamaño reducido y restricciones de tipo térmico, electromagnético y mecánico.

Electronica2Para la versión del presente año, se cuenta con la asistencia del profesor Wilmar Martínez, quien es un investigador del instituto tecnológico de Toyota y será uno de los guías de la catedra que tiene como objetivo principal intercambiar conocimientos entre institutos y universidades participantes, en las que destacamos las universidades de Kyushu y Okayama de Japón.

En sus disertaciones, el profesor Martínez aportará su amplia y reconocida experiencia como investigador para el mejoramiento de dispositivos en vehículos eléctricos, que ya cuenta con reconocimiento mundial en este campo.

Por su parte, los profesores John Jairo Pantoja y Camilo Cortés, fueron los encargados de contactar a los guías del seminario en electrónica de potencia y cabe destacar la asistencia entre ellos del profesor Jun Imoaka de nacionalidad japonesa, quien forma parte del equipo de trabajo del laboratorio de investigación de la universidad de Kyushu de su país natal y quien es un ingeniero especializado en diseño magnético, diseño de inductores y transformadores en vehículos eléctricos, cuyo trabajo lo adelanta en colaboración con compañías automotrices de ese país y de otras de importante renombre mundial.

Este importante evento, se realiza con éxito en las instalaciones de la Universidad Nacional, específicamente  en los edificios insignia de los patios de la facultad de ingeniería de ese reconocido campus universitario y las inscripciones se pueden realizar en el portal web de la universidad o por medio de la página creada por la facultad de ingeniera para promover el evento como parte de la cátedra internacional de ingeniería a realizar en este periodo intersemestral.

Por: Jennifer Molano Márquez

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ACTUALIDAD



Contáctenos