logo ucentral

LogoACN

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Jardín Botánico José Celestino Mutis promueve la investigación científica

jardin2

La ciencia infantil se toma este lugar

A comienzos del 2017 el Jardín Botánico José Celestino Mutis comenzó un programa educativo dirigido a niños, niñas y jóvenes entre 5 y 16 años que busca extender los conocimientos científicos en las nuevas generaciones para que desarrollen acciones que puedan satisfacer las necesidades de su entorno social y natural.

El Club de Ciencias pretende generar conocimiento  desarrollando actividades de observación y familiarización con los espacios naturales que se encuentran en el Jardín Botánico. El programa está organizado en cuatro grupos: Semillas de 5 a 6 años, Arbustos de 7 a 9 años, Árboles de 10 a 12 años y  Juvenil de 13 a 16 años; cada uno de los grupos está acompañado permanentemente de un coordinador.

jardín

El Club de Ciencias no es el único proceso educativo desarrollado por el Jardín Botánico puesto que, alrededor de 1.700 niños, niñas y jóvenes que hacen parte de la Red de Colegios de Cerros de Bogotá potencian sus habilidades de educación ambiental luego, de que el Jardín se vinculara a esta Red durante el segundo semestre del 2016 para fortalecer los Proyectos Ambientales Escolares.

¿Qué más se puede encontrar en el Jardín Botánico?

La apropiación del conocimiento científico es una preocupación  del Jardín Botánico José Celestino Mutis que le apuesta a nuevos métodos de formación que no sólo busca involucrar a las generaciones más jóvenes sino también llevar la naturaleza hasta los hogares con programas para toda la familia.

Con campañas como Adopta un Árbol y capacitaciones en Agricultura Urbana, el Jardín desarrolla técnicas de cultivo en el entorno urbano con las que busca promover  una cultura ambiental  en la ciudad capitalina a través, de la creación de condiciones favorables en el  medio natural con el apoyo de la ciudadanía  y las entidades institucionales del distrito. Para información más detallada de horarios y documentación requerida consultar la página oficial del Jardín Botánico: http://www.jbb.gov.co.

 

Por: Mariana José Magallanes Montoya

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ACTUALIDAD



Contáctenos