logo ucentral

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Sin acceso a los Derechos Humanos

derechos

La profesora Luisa Fernanda Vallejo es la encargada de liderar el Semillero investigativo de Comunicación y Derechos Humanos de la Universidad Central, desde hace más o menos tres años inició la preocupación de conocer cuáles son esos derechos humanos a los que ciertas comunidades no tienen acceso.

Para ningún colombiano es un secreto que alrededor del territorio nacional existen campesinos, indígenas o afrodescendientes con problemas de desplazamiento, dificultad de acceso al agua y reestructuración social después de catástrofes naturales.

Debido a la lenta intervención del estado, el grupo de estudiantes unicentralistas decidió sobrepasar el campo de acción de la academia para adentrarse más de lo normal en las comunidades, ese fue el caso de Laura Cala, quien inició investigando en la Escuela Agroecológica y Territorial Manuel Quintín Lame, pero gracias a su gran interés se generaron fuertes alianzas entre ambas instituciones.

Para entender mejor este semillero se presentan a continuación dos programas, el primero enfocado a explicar mejor los aspectos generales del mismo y el segundo, destinado a comprender los alcances de las investigaciones realizadas.

Realizadora:Natalia Salazar Celis.

Texto: Cristian Esteban Pérez.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ACTUALIDAD



Contáctenos