logo ucentral

LogoACN Movil

fb  tweet  youtube  instagram 

Clubes de Ciencia una divertida opción para aprender

Por: Alejandra Leal Patiño

Periodista Arte Ciencia y Tecnología

“Clubes de Ciencia”, evento realizado por  la Universidad Nacional y el equipo de Clubes de Ciencia de Colombia, tiene como objetivo promover en los estudiantes de secundaria el amor por la ciencia y tecnología, buscando además apoyar académicamente a estos alumnos, y así, aportar al desarrollo económico y social del país.

El pasado 18 de junio tuvo lugar su segunda edición en 6 lugares del país paralelamente. En Bogotá, se realizó su apertura en el Auditorio Principal Edificio de Ciencia y Tecnología "Luis Carlos Sarmiento Angulo" de la Universidad Nacional donde científicos de todo de todo el mundo, estudiantes de bachillerato y aprendices del Sena se dieron cita.

Referato asistió a una de las conferencias en la que se reunieron más de 40 clubes y 800 participantes. John S. Murillo, aprendiz del Sena y participante en el evento nos contó su experiencia alrededor del Club de Ciencia, afirma que “Los clubes me ayudaron a cogerle amor a la investigación, ver las cosas desde un punto de vista diferente y con nuevos conceptos, y así tener más ganas de estudiar medicina, y desempeñarme en investigación médica”.

Por su parte, Maier Avendaño, Estudiante de Doctorado en Harvard Medical School y Docente investigador de Clubes de ciencia nos explica que “Las Tecno academias del Sena son escenarios de aprendizajes dotados de tecnologías emergentes, creadas con el propósito  de fortalecer  aptitudes orientadas al uso, aplicación y desarrollo  de competencias en innovación investigación y uso  de tecnologías avanzadas, impactando principalmente a estudiantes de la educación básica y media.

Los clubes de ciencia beneficiarán más de 400 aprendices de TecnoAcademia, motivando su interés  por carreras  profesionales relacionadas con ciencia y tecnología, adicionalmente se ha establecido una red de colaboración académica para beneficio de todos los participantes, que cuenta también con la participación de colombianos que cursan sus estudios de posgrado en el exterior, de manera que abre la puerta para crear vínculos y alianzas con las mejores universidades del mundo.

En esta infografía encontraran datos de la segunda edición de clubes de ciencia en Colombia.

Boletín ACN

 

 

 

 

 

 

 

 

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ACTUALIDAD



Contáctenos