LogoACN

logo ucentral

Jueves, 14 Diciembre 2017

Jueves, 14 Diciembre 2017

               

No te pierdas la besatón por la paz

ACN

Tras el inesperado resultado del plebiscito del pasado 2 de octubre, en todo el país se han venido dando diversas manifestaciones sociales que buscan movilizar a la ciudadanía para mostrarle a la sociedad local y a la preocupada comunidad internacional que gran parte de la población en Colombia sí quiere la paz a pesar de los resultados.

En movimientos como ‘Paz a la calle ‘y ‘Acuerdo Ya’, los ciudadanos se han organizado generando grandes movilizaciones como la Marcha del Silencio, la Marcha de las Flores y la Gran Marcha Pacífica que se dará el próximo 20 de octubre. En este contexto de gran convulsión social, Lincy Acosta, una joven de 24 años, bloggera sexual, columnista de Soho y presentadora de Switch, resucitó un  tipo de manifestación que hace unos años convocó la MANE (Mesa Amplia Nacional de Educación) en medio de las protestas en contra de la reforma a la ley 30 de educación. La manifestación resucitada se trata de una besatón, un acto público en el que las parejas, sin importar su orientación sexual, se reúnen a besarse a favor de una causa, en este caso la paz de Colombia.

El evento será en la Plaza de Bolívar el 21 de octubre e iniciara a las 5:00 de la tarde, usted puede ir solo(a), con entuque, con novio(a), con esposo(a), no importa. No hay excusa que valga, el llamado de su organizadora es a hacer el amor y no la guerra y a manifestarse de forma pacífica a favor de un país sin conflicto armado. Los jóvenes quieren mostrar que la reconciliación es posible y seguirán buscando formas de expresarlo, es el momento de que el resto del país no los deje solos.

 

Por: Daniela Ospina Dávila



Contáctenos