LogoACN

logo ucentral

Martes, 18 Diciembre 2018

Martes, 18 Diciembre 2018

               

¡Faltan tan solo seis días para disfrutar el videojuego FIFA 17!

La compañía estadounidense Electronic  Arts, tiene previsto que a finales de septiembre el juego llegue a Norteamérica y días después al resto del mundo. Esta es una de las entregas más esperadas del año para los aficionados del futbol virtual, puesto que viene para Xbox One, Xbox 360, PS3, PS4 y Pc, por esto consideramos que ¡No te lo puedes perder!

ACN

Para este año se vienen muchas sorpresas en todas las modalidades y en el desarrollo del juego, pero esto no sería posible sin el importante cambio de motor gráfico Ignite, el cual se llevaba utilizando desde el FIFA 14 al motor gráfico Frostbite. FIFA será el primer de una serie de juegos a los cuales se les implementara este motor, posterior a este vendrán Madden 17, NHL 17 y NBA Live 17.

Antes de nombrar los cambios más importantes por los cuales no te puedes perder este lanzamiento, debemos nombrar algunos detalles generales como:

1.     Para esta edición por fin se pudo conseguir la licencia de la liga japonesa, esto quiere decir que se podrá jugar con los 18 equipos profesionales de este país.

2.     Por primera vez en la historia de este juego aparecerán técnicos de la vida real, estos son José Mourinho, Pep Guardiola y Jürgen Klopp.

3.     Se incluyeron nuevas selecciones tales como Croacia, Argelia, Islandia, Eslovenia, Ucrania y Nigeria, entre otros.

Después de ir con los detalles livianos, nombraremos los cambios más interesantes, uno de los tres cambios hace referencia al “desarrollo del partido” y los dos últimos se enfocan en el “modo carrera”.

Desarrollo del partido:

Estas mejoras se enfocando en las jugadas de pelota detenida, esto incluye mejores saques de banda en los cuales podremos mover al jugador, tiros de esquina más precisos y cobros de penaltis personalizados. Pero para que esto funcione adecuadamente también se hicieron mejoras en el “juego físico”, con esto se pueden lograr mejores regates y mejores movimientos del jugador a la hora de ejecutar las jugadas anteriormente nombras.

Modo carrera “Journey”:

Después del cambio de motor gráfico esto es lo mejor que se puede incluir en esta versión puesto que es como un videojuego dentro de otro videojuego, me explico: es la vida de un joven llamado Alex Hunter el cual vive en Inglaterra y tiene que empezar desde cero su trayectoria futbolística, se ve obligado a iniciar en un equipo que no es profesional hasta que logre ascender al Manchester United, tiene que conseguir un representante, mudarse de ciudad, acudir a los entrenamientos y lograr la acogida del público mientras se ve el acompañamiento de su familia. Muy similar a un “juego de rol” y a lo que tiene que someterse un jugador profesional en la vida real.

Modo carrera “Manager”:

Ahora gestionaras toda la parte económica del equipo, esto incluye saber cómo manejar el dinero de los traspasos, la venta de entradas, la publicidad, la venta de camisetas y como no todo es ganancia, se incluirán los gastos en jugadores, los gastos en tiquetes de avión, el mantenimiento del estadio y demás gastos que demande el club.

Así que a la hora de fichar un jugador ya no solo toca pensar en su talento futbolístico, sino que además en los frutos publicitarios y económicos que pueda tener (algo así como cuando el Real Madrid compró a “chicharito” Hernández y James Rodríguez para vender más camisetas en México y Colombia).

Además ten cuidado, porque si eres de esos hinchas que critica al técnico de su club por no dar ni títulos ni victorias, ahora en el videojuego tendrás que cumplir todos los objetivos que te impongan ya que de lo contrario, tendrás una calificación negativa que puede terminar con tu carrera en el equipo.

Por último, como no todo puede ser bueno en el FIFA 17, el Barcelona FC no contara con su estadio el Cam Nou ya que el Pro Evolution Soccer compró la exclusividad de este recinto futbolístico y por tal motivo es que en el tráiler de este videojuego todo gira en torno a este club.

 

Por: Cristian Pérez Cortés.