LogoACN

logo ucentral

Jueves, 14 Diciembre 2017

Jueves, 14 Diciembre 2017

               

El arte y la música juntos por la paz

La Plaza de Bolívar, centro histórico de la ciudad de Bogotá, se convirtió, el miércoles 21 de septiembre, en un lugar lleno de paz, tranquilidad y armonía, todo gracias al Ministerio de Cultura, actores colombianos, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro de la Ópera de Colombia. 

ACN

 

El acto se tituló ‘Tejiendo la Paz’ y estuvo conformado por la lectura de textos de Gabriel García Márquez y poesía griega y colombiana, En todos se hablaba de la guerra y paz y el objetivo era conmover y poner a pensar. Las actrices Alejandra Borrero y Carmenza Gómez, interpretaban estos textos en los que se analizaba la crueldad de la guerra y la palabra para buscar la voz de la paz.

Alejandra Borrero comentó; “El espíritu que teníamos todos y las ganas de que este país cambie es algo que a todos los artistas toca profundamente así que como que todos venimos con el alma henchida. El arte y la educación son el principio de la paz”.

Un abrazo más que un simple gesto de cordialidad fue un acto de perdón, olvido y reconciliación, las víctimas y victimarios del conflicto armado en Colombia se encargaron de mostrar que la paz los une. Pero el abrazo no fue solo el acto de paz y reconciliación, alzaron sus brazos mostrando que ellos tejen la paz en Colombia.

Julissa Mosquera, víctima del conflicto armado en Colombia, hizo parte de este maravilloso espectáculo, en el que destacó: “Mirar la humanidad de cada uno, hace que nos reconciliemos y eso es lo que queremos decirle a Colombia, sí se puede, sí podemos perdonar y sí podemos estar todos en la misma patria”.

La dirección de “Tejiendo la paz” estuvo a cargo de la española Natalia Menéndez directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, quien dijo: “Ha sido un trabajo muy laborioso de la música, texto y palabras de las cosas que se han escrito, mirado y revisado, con los actores trabajando también, los maestros del coro, de la ópera, con todos ha sido un trabajo delicado, pausado y reflexionado todo el tiempo”.

 

 

Por: Alejandro Beltrán



Contáctenos